Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la leyenda del hechicero (El mago) de Taran Matharu


LA HABILIDAD DE UN JOVEN PARA INVOCAR DEMONIOS CAMBIARÁ EL DESTINO DE UN IMPERIO.
UN DESENLACE LLENO DE BATALLAS ÉPICAS, SECRETOS Y REVELACIONES…

Tras el apasionante final de La Leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.








Perdidos en el éter, heridos, sin saber muy bien como podrán sobrevivir al ambiente pestilente que respiran, sin saber si podrán encontrar el camino de vuelta.
Con un nuevo integrante del grupo, herido físicamente, perdido mentalmente, demasiadas secuelas de su cautiverio, demasiado importante para Fletcher.
Khan está cerca, podrán escapar de él?, pero, y si no pueden, si se enfrentan en combate, serán capaces de salir vencedores? a costa de qué? a costa de quienes?.Porqué Ignatius es tan especial para Khan?

Tercera entrega de la saga, para ver el primer y segundo libro, pinchar aquí y aquí.

Esta tercera entrega mantiene el mismo formato de la segunda, con un aspecto cuidado y detallado. Si quitas la tapa, debajo está el mismo dibujo. Dentro, encontraremos un mapa de Hominum y al final, hay una pequeña guía de los distintos tipos de demonios, como en los anteriores libros, además del dibujo del pentagrama, esta figura, cuando aparece con una única punta hacia arriba, representa al espíritu y la conexión con la divinidad, presidiendo sobre los cuatro elementos y la materia. 

Como digo a lo largo de esta saga, los libros de literatura fantástica no son mi debilidad, sin embargo, Taran Matharu me conquistó. Sigue manteniendo esa facilidad en la trama que hace que para los que, como digo no somos muy fanáticos de este tipo de literatura, nos sea muy sencillo introducirnos en la historia y seguir a los personajes. Los personajes, pese a ser bastantes, van evolucionando, los ves “crecer” con cada nueva aventura, evolucionan no solo en sus habilidades, también en los rasgos de su personalidad.

Respecto al ritmo de la trama, en esta ocasión es un poco más lento que sus antecesores, pero entiendo que es algo normal, no es posible mantener constantemente la tensión a lo largo de los tres libros y en todo momento. Aún así, hay un punto en el que remonta y vuelve a  imponer el ritmo al que nos tiene acostumbrados.
Pese a ser un libro con muchos datos, muchos personajes, está muy bien planteado y sigue teniendo esa facilidad de lectura que lo caracteriza, en el que todo pasa en el momento preciso.
Sigo opinando que la documentación es magnífica, desconozco de dónde saca todos los datos, pero todo está increíblemente bien construido, todo está descrito de tal forma que parece que son sitios reales, las habilidades que poseen los personajes, sus demonios...creo que habrá tenido que ser muy complicado reunir todos estos datos.
Si en el anterior el final fue impactante, en esta nueva entrega Fletcher sufrirá unos giros inesperados que marcarán su destino, reencuentros inesperados que le conducirán al final que se merece.


Creo que Taran Matharu es un “arquitecto” de la literatura fantástica, siendo “El Aprendiz” los cimientos, “El Guerrero” será la fachada, y esta última entrega, “El Mago”, serán los interiores de un” edificio” lleno de detalles, fantasía y magia, tras el que hay, un trabajo realmente bueno.

Comentarios

  1. Esta saga me produce curiosidad, que veo buenas reseñas de ella. A ver si me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: