Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El aprendiz de Taran Matharu

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento…
Paperback496 pages/Published May 5th 2016 by Planeta (first published 2015) 




La vida de Fletcher transcurre sin demasiados sobresaltos en su aldea, su vida consiste, en aprender el oficio de herrero, Berdon, su padre adoptivo se lo enseña cada día, para el día de mañana. Y evitar a Didric, el hijo de una de las familias más ricas, y por ende, podía hacer lo que quisiera y atormentar a quién quisiera, especialmente, al huérfano adoptado por el herrero. Y la guerra contra los orcos, está, lo suficientemente lejos, como para que la vida de los habitantes de la aldea, no se vea alterada.
Pero quién le habría dicho a Fletcher, que un día de mercado toda su vida daría un giro inesperado. Un cúmulo de circunstancias confluyeron en él, determinando su futuro. Así, el encuentro con un viejo soldado, que trataba de vender toda clase de reliquias obtenidas a lo largo de sus batallas, pertenecientes a magos, orcos…De entre todos los tesoros, Fletcher puso sus ojos en un curioso libro perteneciente a un hechicero, pero para sus desgracia el niño rico de Didric, también lo quiere, al precio que sea. Pero esta vez Fletcher, por primera vez no deja que le arrebate lo que quiere, con funestas consecuencias, por ello debe abandonar precipitadamente y en secreto a su “padre” Berdon, su aldea y el “mundo” que conocía.
La huída es menos dolorosa, al tener como compañía, a una pequeña criatura que apareció de la nada, al leer ese misterioso libro.
Durante su viaje y de forma fortuita con Arcturus, un hechicero perteneciente al ejercito del rey. Automáticamente, el hechicero piensa que Fletcher es un joven estudiante de magia.
Por mediación de Arcturus, Fletcher entra en la más prestigiosa academia de magia, el lugar donde son formados los futuros magos, que luchan en el frente contra los orcos. Allí tendrá como compañeros a enanos, elfos  y a los hijos de los nobles, que desde pequeños fueron iniciados en la magia, por lo que van más aventajados que el resto. Cada uno de ellos tiene una criatura a su lado, proveniente de otro mundo. Cada joven iniciado en la magia, recibe a su mascota de un hechicero adulto, salvo en el caso de Fletcher, que de alguna manera, consiguió hacerse él mismo con su pequeña criatura.
La prueba final para demostrar que el alumno está preparado para incorporarse a las filas del ejército es, un torneo en el que los alumnos se enfrentarán y el vencedor, será premiado con un nombramiento militar.
Quién será capaz de superar todos los combates?

Si os soy sincera, normalmente los libros de literatura fantástica no son mi debilidad, sin embargo, admito que este en concreto me gustó, mucho. Normalmente los libros de este tipo me resultan algo densos, con una temática, incluso se podría decir que un vocabulario, propio, pero en este caso, me resultó muy sencillo seguir la trama, además, por detrás viene una especie de glosario que ayuda bastante.
La historia se podría decir que fluye por sí sola, haciendo que te enganches a un mundo lleno de magia y fantasía. Los personajes no son planos, aun siendo bastantes, cada uno tiene su propia personalidad, totalmente definida, tanto la aldea como la academia, incluso el mundo paralelo, están muy bien descritos, sin llegar a excederse.
Algo que me llamó la atención es, que noto ciertas similitudes con unos dibujos y los libros de Harry Potter.
En cualquier caso, creo que Taran Matharu, escritor de este libro hizo un trabajo increíble con este libro, salvo esas similitudes que antes comenté, no veo ningún punto en el que la historia sea más floja.
Pese a no ser lectora de este tipo de literatura, La Leyenda del hechicero me pareció una historia, que dentro de su complejidad es ligera, entretenida, llena de magia, amistad. Estoy deseando que salga la segunda parte.

La Leyenda del hechicero, reúne todo lo necesario para hacer que seamos parte, de una gran aventura.


Comentarios

  1. Hola, pues a mí me pasó lo mismo que a ti. No suelo leer este tipo de libros por lo mismo, porque suelen ser densos, con demasiada historia o criaturas nuevas, pero en este caso la historia avanza muy bien y deja ganas de saber más y más sobre este universo.
    He echado en falta algo más de profundidad en los personajes, de reflexión y de importancia en la amistad, me ha quedado un poco flojo en eso, pero me gustan las aventuras y los momentos de acción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro ha sido mi última lectura y me gustó muchísimo. La fantasía épica es un de mis géneros favoritos y la trama del Aprendiz es bastante original y diferente. Me gusta eso de que los hechiceros tenga que ir con un dragón que les ayude en el uso del mana. No son demonios al uso e Ignatius me parece adorable jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo a este libro en el punto de mira, y le tengo muchas ganas. Después de leer tu reseña, yo también estoy viendo ciertas similitudes con Harry Potter y Eragon. Pero no creo que me molesten a la hora de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: