Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de El libro de los hechizos de Katherine Howe

Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Hardvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro.Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, éste se muestra sospechosamente interesado por la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar…y que cambiará su vida y su destino para siempre.


Tras terminar sus estudios para convertirse en una historiadora, especializada en la vida colonial norteamericana, a Connie ya solo le queda preparar su tesis. Manning Chilton la anima a que su tesis se documente en nuevas fuentes.
Justo ese mismo día, Grace, su madre, le pide que vaya a la casa de su abuela, para revisarla, sacar todo y prepararla para la venta. Junto con su amiga Liz y su perro Arlo se embarcan en la mayor aventura de su vida, un viaje que le hará descubrir tanto los secretos de su abuela como los de sus antepasados. Un viaje vinculado con la magia, el conocimiento, el peligro, el rechazo a lo desconocido. Quién sabe, tal vez alguien más se apunte a su viaje…


Aunque en principio la protagonista de esta historia parece Connie, yo creo que a medida que avanza el libro, realmente es la historia de Deliverance, su antepasada. Una mujer fuerte, especial, que creía en lo que hacía y ayudaba a quien lo necesitaba, sin importar las trágicas consecuencias que eso pudiera tener, para ella y su familia. Manning Chilton pese a que pueda parecer un personaje secundario, de alguna manera su sombra planea a lo largo del argumento del libro.
Evidentemente la historia se centra en el presente y el pasado, eso hace que algunas veces sea un poco lento el ritmo, de la mitad al final, concretamente. Y eso que en esa parte es cuando todo debería ir mucho más rápido, otra cosa que observo es, que se recrea en exceso en los sucesos, las descripciones, lo cual es una pena.
Pese a que la trama es predecible, la verdad es que ayuda mucho el que sean dos personas, dos historias y cada una cuenta su historia, eso es algo que es poco frecuente y hace que este libro sea tan atractivo.
El final lo noto un poco “pillado por los pelos”, como si se hubiera recreado demasiado en el resto del libro, pero los personajes están muy bien recreados, los diálogos están muy logrados y las descripciones de los escenarios están muy documentadas, al igual que el trabajo de documentación de la escritora.


Tras esto, os preguntareis cual es mi opinión sobre este libro. La verdad?, tengo cierta dualidad sobre él. Tenía muchas esperanzas con esta historia, en si no es malo, todo lo contrario, es un tema muy interesante y la forma en la que Katherine Howe lo desarrolla me gusta, pero creo que esta historia tenía mucho potencial y tal vez se centró demasiado en los datos, cierto es que tiene mucha documentación histórica sobre un hecho real, dejando de lado la agilidad de la trama y el final, cosas para mi muy importantes. Aun así El Libro de los Hechizos, es una lectura totalmente recomendable, puesto que la documentación es magnífica y los capítulos de Deliverance son una delicia.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: