Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.









Cartas a una extraña , es una novela asombrosa por como está todo de bien trabajado, sobre todo los personajes, que son como si fuesen unos lienzos pintados a color, con todo lujo de detalles, en donde el lector gracias a la visión por una parte de Berta y por otra parte de otro personaje y sus cartas, podrá ir completando el puzzle de esta complicada historia.

Me ha gustado mucho el personaje de Berta por un lado,que aunque ella cree que es de una manera determinada por como su infancia y adolescencia transcurrieron, creo que está muy equivocada, es un personaje muy humano que necesita que la quieran y ella abrirse.
Por otro lado, un personaje que no os voy a desvelar quien es, pero que se dedica a investigar...también me ha gustado, sobre todo el halo de misterio que le envuelve, y creo que de algún modo, tiene algo oscuro que esconder o que en la segunda parte dará mucho de si.

Empiezas el libro y no sabes lo que te vas a encontrar, primero te hayas frente a una hija que regresa a a su casa y nos muestra a través de sus ojos como era su madre, su hermana y su tata.
Pero vas pasando las páginas y Mercedes Pinto Maldonado, ha creado una subtrama que personalmente moría por conocer más y saber cada vez más y más, creo que lo ha hecho a propósito pero cierto personaje pasa de estar en un segundo plano, para estar en un primero y que el lector se muera por conocer más y más.

A todo esto, hay que introducirle un poco de acción, por lo que si estáis queriendo catalogar o etiquetar la novela, vais por mal camino.
Son los giros que va dando a lo largo de las páginas, una de las cosas que más me gustaron de Cartas a una extraña, así como la sensibilidad que se transmiten en muchas escenas y diálogos.
Al terminar de leer este libro, te deja un sabor agridulce, pero tienes la certeza de que todo acabará bien, de que se hará justicia y de que Berta, aprenderá a amar.
No os voy a contar más y siento ser tan enigmática pero sabéis que odio las opiniones con spoilers, por lo que os he querido dar pinceladas, sin chafaros la lectura, uno de mis mejores libros en este año, es de esos libros que cierras y aún lo tienes en la mente.

Comentarios

  1. No sé qué me pasa hoy que estoy especialmente sensible y... bueno, encontrar esta reseña de "Cartas a una extraña" ha terminado de emocionarme.
    ¿Sabes?, de todas las satisfacciones que pueda recibir un escritor, ni premios, ni reconocimientos, ni ventas... esta es la que da sentido a tantas horas de soledad: saber que conseguiste comunicar tu historia a otro ser humano.
    Muchas gracias por todo, María.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto esta novela. Yo la leí hace unos meses gracias a una lectura conjunta y, por desgracia, no me encandiló tanto como a ti porque no terminé de ver algunas cosillas. Sin embargo, la intriga que está presente durante toda la novela me pareció que estaba muy conseguida. Y las reflexiones de la protagonista me encantaron. ¡Gracias por la reseña! Veo que has emocionado a la autora y todo ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: