Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi


Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua





Eva García Sáenz de Urturi, hace que con esta novela el lector, deje a un lado su afán detectivesco de querer averiguar antes de tiempo,quien es el asesino, los motivos...para que este lector, se centre en los pequeños detalles, que casi siempre pasan desapercibidos ante nuestros ojos. La autora quiere que nos metamos en la novela y que seamos parte de forma indirecta de la investigación.


En los ritos del agua, constantemente vas a dudar incluso de tu sombra, y dos palabras muy sencillas como son ¿y si? resonarán en tu mente una y otra vez, pero vas a estar tan pendiente de lo que le ocurre a Kraken, que las palabras que antes tenías en tu mente, se diluyen poco a poco con el tiempo para dar paso a otras dudas existenciales y que te quitarán el sueño.
Asombra la forma en la que Eva, nos va introduciendo en la trama y lo hace mediante flashbacks y algunos otros recursos literarios que jugarán con nuestra mente.
Os daréis cuenta de que durante toda la novela, las conversaciones o los hechos según los relate "a" o "b" sonarán de una forma u otra.


Las piezas del puzzle que al final quieres ver resuelto, son tan dispares y tan complicadas de unir, que cuando pongas fin,a los ritos del agua, no te quedará ninguna duda de que esta autora es una fuera de serie.
Porque a veces nos encontramos, que ante una novela tan coral, tan compleja y con tantos frentes abiertos, algo cojea, o algo no termina de encajar, pero leyendo a Eva García Sáenz de Urturi te darás cuenta de que no es una autora cualquiera, que es especial y que todo lo que escriba estará cuidadosamente cerrado.

En los ritos del agua, todo es consecuencia de algo o todo se desencadena por algún motivo de peso, te das cuenta de que el personaje "a" es así por las circunstancias o por lo que le ocurrió...
El pasado en los ritos del agua, funciona como un gran personaje que está ahí, que siempre ha estado, pero que nadie pensaba que reaparecería, por lo que hay que estar atentos a lo que este nos tenga que contar, aunque cuidado con hacer un juicio erróneo a la primera de cambio.
También me asombran los personajes que ha creado Eva, porque son impredecibles, y aunque piensas que les conoces de algún modo u otro, terminarán por sorprenderte muy gratamente.

Adoro cuando Eva, refresca la memoria al lector respecto al primer libro, y lo hace porque hay algunos frentes que se quedaron abiertos, pero nos lo muestra en este segundo con gran elegancia y muy finamente, como diciendo, no os olvidéis que esto viene del primer libro, pero no perdáis el hilo de este segundo.

A su vez, he tenido una sensación muy rara al leer como murieron algunas victimas, es que tal y como lo describe la autora, sientes los últimos minutos en tu piel, te lo imaginas, digamos que lo describe tan visual que lo vives de algún modo.
La ambientación, es algo que siempre me ha fascinado de Eva García Sáenz de Urturi, esos paisajes de cuentos de hadas o de monstruos, ese mar tan lleno de vidas, de recuerdos...es maravilloso como juega con todo esto en todas sus novelas.

Los ritos del agua, no es una novela cualquiera, es la consagración, por si alguien lo dudaba o no lo tenía claro, de la autora Eva García Sáenz de Urturi como la reina de un nuevo tipo de novela que mezcla mitología,asesinatos,thriller,luces, sombras....etc y que yo, personalmente, he empezado a llamar a este tipo de novelas como: mythriller.

(No he querido contar nada de la trama, ni de los personajes, he querido ser muy cuidadosa con todo, porque el lector, se merece descubrir este libro, si aún no lo ha hecho y Eva García Sáenz de Urturi, merece ser descubierta si aún no la habéis leído)



-Una de las canciones que escuche mientras leía el libro-

Comentarios

  1. Estoy hacia la mitad y me está encantando lo que estoy encontrando. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es como el silencio de la ciudad blanca no decepcionara!!;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: