Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Fin rodaje Barbacana, lo nuevo de Arturo Menor



Dirigida por Arturo Menor (WildMed, el último bosque mediterráneo), con la participación de un equipo técnico sin precedentes en la historia del cine de naturaleza español.

La película, rodada en Castilla y León y Andalucía, pretende contribuir a resolver el conflicto entre ganaderos y lobos

El proyecto ha sido seleccionado en la sección 5 Minutos de Cine, del Festival de Málaga, donde se presentará el próximo día 22. Su estreno en cines está previsto para otoño de 2017.

Barbacana, la huella del lobo es el segundo proyecto cinematográfico del director Arturo Menor, tras el éxito de su anterior producción Wildmed, el último bosque mediterráneo, exhibida en más de cien países.

En este relato el director nos transportará desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. El filme trata de profundizar en el conflicto entre lobos y ganaderos, quienes aportan las claves para su resolución. Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación, donde coexisten el ser humano y el lobo.
El guión es obra de Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona y Arturo Menor. Para la realización del filme ha contado con algunos de los más prestigiosos profesionales del cine español: José M G Moyano en edición de imagen (premio Goya al mejor montaje por su trabajo en “La Isla Mínima”); Daniel de Zayas en registro de sonido (premio Goya por su trabajo en “Tres Días”); Carlos de Hita en diseño de sonido, Nicolás Poulpiquet en mezclas de audio (premio Goya por su trabajo en “Las brujas de Zugarramurdi”), Juan Luis Malpartida y Eduardo Trías como asesor técnico. Repiten, tras su participación en WildMed, Jesús Olmedo como narrador y Javier Arnanz como compositor de la banda sonora.

La productora pone punto y final a un complejo rodaje de casi un año de duración, que se inició en mayo de 2016. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.


Barbacana, la huella del lobo, ha sido seleccionada en la sección 5 minutos de Cine del Festival de Cine de Málaga, y comparte cartel con otros títulos como “Oro” y “Despido procedente”. 5 minutos que verán la luz el próximo 22 de marzo, a las 18 horas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: