Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La Celia de Santiago Castelo

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Gámez, que con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea. ​ La Celia contiene lo mejor del repertorio de Célia Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El Beso. La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, es la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales –trabajó entre otros en For ever young, Sweet Charity, Los Miserables, El hombre de la mancha, Peter Pan- ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di cardinale. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei? durante 2006 Ivanna Rossi está acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas, todos ellos españoles. 


Una velada encantadora, con una actriz que vale un potosí y que encandila al espectador desde que sale al escenario y es que Ivanna Rossi como Celia Gámez canta, baila y nos deleita con la vida de esta gran artista.
Sin duda alguna, creo que la propia Celia Gámez, la tendrá envidia desde el cielo y es que esta actriz derrocha frescura sobre el escenario de principio a fin.

Personalmente, me podéis llamar inculta pero por mi edad, desconocía quien era "La celia" y cuando entre al Teatro Marquina, donde podéis ver este musical, no sabía que me iba a encontrar y si alguna de las canciones que se podían ver en escena me sonaría, pues bien, duda despejada, me sé unas cuantas pero desconocía que las había popularizado esta grandiosa actriz.
Y aunque es un paseo por su vida musicalmente hablando, a su vez es un recorrido por su persona, por los cotilleos que circulaban en torno a ella, es una obra de teatro o un musical como quieran llamarlo muy completo.

Ivanna Rossi , no está sola sobre el escenario, junto a ella, aparecen sus "ayudantes" o "chicas" que la ayudarán a cambiar de vestuario eficazmente.
Es que tenemos la sensación de ver y conocer a Celia Gámez como persona, como profesional y además hasta su interior.
Es algo mágico ver como se cambia la escenografía y el vestuario, porque hasta ese pequeño detalle te transporta a los años cuarenta, cincuenta o sesenta.

Algo que me sorprendió y es que en España, fuese alguien importante, en cambio en su Argentina natal, apenas se la conociese, creo que eso es algo muy triste y que la debió de marcar, cuando en sus últimos años regresó a su país.
Pero como siempre han dicho, nadie es profeta en su tierra.
Entre chotis, coplas...etc va avanzando el musical y cuando termina y te vas por la calle, tarareas alguna de las canciones que se te ha metido en la mente.
La Celia, se la recomendaría a todos los que les gusté el género musical, y aquellas personas que quieran conocer a esta gran profesional que tuvo mucho éxito en el escenario pero poco acierto en el amor.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: