Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Exposición Solidaria "Pintando por una causa"



La Sala Correos del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, contará durante todo el mes de diciembre con la exposición “Montesol & adEla. Pintando para una causa” del prestigioso artista catalán Javier Montesol. Más de una veintena de obras de las que parte del importe de su venta se destinará a ayudar a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro encargada de velar y luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad rara de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.

Las obras que componen esta muestra de pintura, que estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre, muestran una mirada actual y original tanto de Madrid como de Barcelona y reflejan su amor incondicional por el paisaje urbano y cosmopolita. Entre trazos claros y oscuros, con un distinguido y moderno carácter, el artista Montesol es capaz de sorprender al visitante con un espacio underground en blanco y negro o mostrarle una visión colorista y completamente viva.

Acostumbrado a la narración gráfica de los dibujantes de cómic, Javier Montesol convierte estos dos centros urbanos en los protagonistas de su propia novela. Dos universos distintos, visualmente diferentes y que nacen de sus experiencias vitales, ficciones y sueños en cada uno de ellos. La Barcelona que nos presenta el autor es actual pero está literaturizada, soñada en la lejanía en blanco y negro. Madrid, por su parte, se llena de color con lugares emblemáticos en los que se entremezclan las personas que siempre vivieron allí con los que se instalaron en algún momento de sus vidas.

Montesol & adEla. Pintando para una causa” también ha contado con una comisaria de reconocido prestigio, la crítica y ensayista de arte, María Dolores Jiménez-Blanco, encargada de la selección de las obras.

Exposición Montesol & adEla. Pintando para una causa (a beneficio de AdELA)
Palacio de Cibeles. Oficina principal de Correos
Paseo del Prado, 1
28014 Madrid

Del 01 al 30 de diciembre
Horario: Lunes a viernes de 08:30 – 20:30h.
Sábados de 09:00 – 14:00h.
Entrada Gratuita



Sobre Javier Montesol
Nace en Barcelona en 1952 e ingresa en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1969 para cursar Ciencias Económicas. En 1972  funda con el editor Juanjosé Fernández  la que sería la primera revista española de cómic Underground Español “Star”. Interesado por la Contracultura será miembro del conocido grupo de dibujantes “El Rollo Enmascarado”. Durante los años 70 y 80 participará activamente en la vida cultural barcelonesa bien colaborando en el nacimiento de revistas como “Star”  y  “Cairo” o trabajando en el medio radiofónico donde desarrolla historias en formato radionovela con el programa “El Show de Montesol y Onliyú” en Radio Juventud, también con la publicación de seis álbumes de cómic de los que destacamos “Vidas Ejemplares“, “Neo y Post” y “La Noche de Siempre”. 
A finales de los años 80 se inicia en la pintura y participa en el innovador concepto de venta “SupermercArt”, un auténtico supermercado del Arte. Realiza su primera exposición individual en 1990 y es invitado a participar en el festival “Les Allumées” en la ciudad de Nantes. Durante la década de los 90 y hasta la fecha ha realizado multitud de exposiciones individuales en Madrid, Barcelona y Francia, se ha interesado por la obra gráfica editando serigrafías y litografías, además de imágenes digitales realizadas con Ipad, también  ha sido autor de carteles y de la escenografía para el musical “Guys & Dolls” dirigido por Mario Gas y estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya. Pictóricamente sus referencias son la obra de Bonnard y la caligrafía oriental, le interesa el paisaje urbano y la Tauromaquia, también el acto pictórico como espectáculo, realizando grandes pinturas en directo y ante público.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: