Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Un monstruo viene a verme de Ja Bayona (64º edición Festival de cine de San Sebastián)

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

 -  ESTRENO MAÑANA-













Un monstruo viene a verme, basada en la novela de Patrick Ness, quien también para alegría de todos nosotros, escribió el guión, y se nota mucho, porque los detalles más importantes e insignificantes de la novela, están presentes y gracias al mundo del séptimo arte, cobran vida y significado.

Juan Antonio Bayona, tiene un don especial para elegir a los niños de sus películas, si ya ocurrió con "El orfanato" y "Lo imposible" donde nos encontramos con unos pequeños con un gran potencial a la hora de interpretar, en Un monstruo viene a verme, es Lewis MacDougal, quien nos seduce con su gran interpretación.

Otro niño diferente a Lewis, no hubiese funcionado para un papel como el de Conor, es fascinante la manera con la que hace que el espectador se meta en su piel con tan solo mirarle, con tan solo verle los ojos tan expresivos que tiene este joven de 13 años.
Y es que es gracias a Lewis MacDougal, el que está película cobre vida de la forma en la que lo hace.

Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson, son los otros actores que acompañan en su viaje a Conor, y es Liam Neeson, con solo su voz, el que nos transporta a la otra parte importante de la trama, y es el mundo de las narraciones.
Y es que Bayona para narrar esta parte tan esencial de la historia, utiliza algo que personalmente, me maravilló y que cuando vayáis al cine a ver esta película, espero que apreciéis tanto como yo, hice.

Otra de las cosas que me moría por ver en la adaptación del libro a la gran pantalla, son las capas que tienen estos personajes, como visualmente, íbamos a poderlas visualizar de alguna forma.
Y, me alegra saber que gracias al guión del señor Ness y al saber hacer de Bayona, todos los recovecos y todos esos puntos débiles y fuertes de cada personaje, han salido a la luz.

Ahora bien, se está hablando de la película y por todos lados, Bayona por aquí, Bayona por allá, que si, que ha hecho un gran trabajo, pero que sin el libro, y sin el guión de Patrick Ness, el señor Bayona, no habría podido llevar acabo esta película en la que solo su nombre sale a relucir.
El motivo por el que está película va a funcionar, es porque el libro es maravilloso, es una delicia y es terriblemente conmovedor y Bayona, ha sabido como aprovechar estos puntos fuertes.
Preparaos para llorar como nunca antes lo habíais hecho y preparaos para conocer una pequeña gran estrella como es Lewis MacDougal.

Comentarios

  1. Me enamoro el libro y estoy deseando ver la película porque veo que es igual de maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: