Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

Me Quito el Cráneo y su primer trabajo homónimo


Mucho se está hablando estas últimas semanas del álbum debut de Me Quito el Cráneo grabado en los estudios de Paco Loco. Esta banda madrileña toma su nombre de la célebre frase de Luces de Bohemia de Valle-Inclán, personaje que ha inspirado su estética y su música con tintes esperpénticos. Su estilo es difícilmente clasificable. 


Ellos mismos afirman haber hecho ya varias encuestas al respecto y no haber obtenido respuesta alguna, solo gruñidos variados y algunos insultos. El propio Paco Loco llegó a afirmar: “Nunca grabé a grupo similar, llevamos ya tres días de grabación y todavía no sé qué estilo de música hacen”. Nunca sabremos si este comentario era positivo o fruto de su desesperación. Este álbum contiene diez canciones confeccionadas sin complejos y sin vergüenza que no harán las delicias de los oídos más puristas pero que condenarán a los cráneos de quienes lo escuchen a tararear sus estribillos pegadizos por toda la eternidad. 


El concierto de presentación del disco tendrá lugar el día 12 de noviembre en la Sala Barco de Madrid (calle Barco, 34), en el que además de tocar, la banda regalará, como es habitual, valiosos obsequios como narices de payaso, dientes de vampiro y lo mejor, felicidad en abundancia.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: