Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

Frederic Amat, la escena pintada en el Thyssen


El mundo de la escenografía teatral llega a las salas del Museo Thyssen-Bornemisza con la exposición Frederic Amat, la escena pintada. La muestra se adentra en el proceso creativo de este artista y escenógrafo a través de una selección de más de un centenar de dibujos, cuadernos de trabajo, storyboards, objetos y fotografías. En ella se pueden contemplar algunas de sus colaboraciones más importantes, como los montajes de El público de Federico García Lorca, El testamento de María de Colm Toibín, o Iphigenia en Tracia de José de Nebra, cuyo estreno en el Teatro de la Zarzuela coincide con las fechas de esta instalación.
 
La trayectoria teatral de Frederic Amat empieza cuando era muy joven y comprende aspectos diversos del oficio: escenografía, imágenes proyectadas, vestuario, diseño de objetos, carteles y otros materiales gráficos. Ha sido director de escena y ha ideado espectáculos multimedia como Oedipus Rex (2001), El viaje a Simorgh (2007), Blanco (2008) o Maddalena ai piedi di Cristo (2010), siempre desde la doble perspectiva de alguien que es a la vez un hombre de teatro y un artista visual. Los materiales de la exposición confirman esta retroalimentación constante entre pintura y teatro.  

Comentarios