20 oct. 2016

Bel Olid y Mercè Canals ganan el premio Apel·les Mestres

La reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals son las galardonadas de la XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres. La edición de este año del premio recae sobre dos autoras con un largo recorrido en la literatura infantil y juvenil.  Vivir con Hilda (y sus inconvenientes) es el título de la obra ganadora, una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Un relato que invita a la risa, el ingenio y la vitalidad del mundo infantil.  Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo picajosa que busca compañía, pero continuamente encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

El jurado de la última edición, integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a la obra Vivir con Hilda (y sus inconvenientes). El jurado destacó la inteligencia y frescura de su narración, potenciada con las imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles con el pincel de Mercè Canals. El jurado quiere recalcar una vez más que los más de 40 originales recibidos, una cantidad superior a la pasada edición, procedentes de la Península y Latinoamérica, USA y Canadá destacan por su gran calidad.

Una vez hecho público el ganador, los originales no premiados se pueden recoger en la sede de Editorial Planeta en Barcelona (Av. Diagonal 662-664). Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada el próximo mes de enero de 2017.

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post