Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

En octubre en movistar series nuevas


Estreno en Dual el sábado 15 de octubre en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta serie completa Londres, años 80. Nina es una veinteañera lista, transparente y de espíritu libre, que se desplaza al barrio más bohemio del norte de Londres para trabajar como niñera de Max y Joe, dos inteligentes, pero deslenguados hermanos obsesionados con el fútbol, hijos de una importante editora en pleno Camden. 

A través de cartas ingeniosas y repletas de sentido del humor, Nina relata a su hermana las aventuras y desventuras de su día a día cuidando de los niños y cruzándose con algunas de las más influyentes figuras literarias asentadas en la zona. Su peculiar simpatía y su incapacidad para mantener la boca cerrada chocan con las costumbres de su anfitriona Georgia (Helena Bonham-Carter) y su exquisito círculo de amigos, pero pronto empiezan a apreciar el carácter único de Nina y su gusto por las pequeñas cosas de la vida. La serie está basada en un best seller británico que a su vez se inspiró en las cartas que la escritora Nina Stibbe escribió a su hermana durante su estancia en Londres trabajando como niñera para Mary-Kay Wilmers (en la serie se llama Georgia), una importante editora literaria casada en su día con Stephen Frears y con dos hijos. 


El libro se convirtió enseguida en un best seller. 'Love, Nina' está escrita y dirigida por Nick Hornby, famoso escritor y guionista británico, nominado a dos Oscar, conocido por su novela 'Alta fidelidad', que luego llevaría Stephen Frears al cine con guion del propio Hornby. También escribió los guiones de 'Un niño grande', 'An Education' y 'Brooklyn'. Protagonizan 'Love, Nina': Helena Bonham-Carter ('El club de la lucha', 'Los miserables', 'El discurso del rey', saga 'Harry Potter', 'Big Fish', 'Sweeney Todd', 'La novia cadáver', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Sufragistas'...), que da vida a Georgia, la editora; Faye Marsay es Nina, una joven promesa británica que se ha dado a conocer a raíz de la quinta y sexta temporada de 'Juego de Tronos', como la estricta sirvienta del Templo de Blanco y Negro que le hace la vida imposible a Arya e intenta acabar con ella. Antes la vimos en 'The White Queen'. Estreno en Dual el miércoles 26 de octubre en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa

 'Los vivos y los muertos' está ambientada en la Inglaterra rural del año 1894, en una época de cambios y avances científicos derivados de la Revolución Industrial. El protagonista es Nathan Appleby, un joven psicólogo pionero felizmente casado con Charlotte, pero marcado por la prematura muerte de su hijo. Cuando su madre fallece, hereda un caserío con granja en un aislado valle de Somerset y decide empezar una nueva vida allí junto a su mujer. Pero su llegada es recibida con escepticismo por los lugareños, especialmente cuando la granja empieza a ser asolada por sucesos extraños e inexplicables. 

Ante la situación, la gente recurre a los conocimientos de Nathan y él hace todo lo posible para encontrar una explicación. Los desafíos domésticos que les presenta el cuidado de la granja y sus trabajadores se ven agravados por estos hechos sobrenaturales, mientras Nathan se plantea si está siendo acechado por algo o alguien y si los sucesos están conectados con su pasado. Creada por Ashley Pharoah, creador también de 'Life on Mars' y 'Ashes to Ashes', dos series donde se juega con el tiempo de forma muy original. Protagonizada por Colin Morgan ('The Fall') en el papel de Nathan Appleby, y Charlotte Spencer ('Line of Duty') en el papel de Charlotte, su mujer. 'Los vivos y los muertos' es un nuevo éxito de la televisión británica. Mezcla el thriller de terror con el drama de época, en un contexto de pleno cambio, industrial, social e intelectual, donde la religión, las supersticiones y el folclore se ven amenazadas por los avances científicos y tecnológicos, y la industria sigue llegando al campo para cambiar las tradiciones. Como curiosidad, la música de la cabecera es una versión de una canción tradicional inglesa, vinculada a ritos paganos, muy en sintonía con el tono de la serie.

Comentarios

  1. Las dos tienen muy buena pinta. La primera me recuerda a El diablo viste de Prada. La segunda, solo por el guionista que tiene, merece la pena verla. Además, la trama también me llama mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: