Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El club del pudin de Milly Johnson

“Tres amigas, toda una vida juntas, un club…” Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.










Paperback400 pages/Published by Versatil Ediciones (first published January 1st 2007) 


Es algo que siempre hago cuando tengo la "crisis lectora" leer algo de Milly Johnson.
Sus historias tan reales como la vida misma, pero tan frescas y adictivas como sus personajes tienen un "no se que" que me seducen cada vez que empiezo un libro de esta autora.
Empecé esta historia con las ideas claras, y es que sabía que Milly tocaría mi vena sensible, cosa que siempre hace con sus libros, pero desconocía, que dentro de sus libros, este sería el más duro en muchos aspectos.

Empieza siendo una tierna historia de tres amigas, de unos cuarenta años, en la casi crisis de los cuarenta que se quedan embarazadas, pero hasta aquí, porque lo que parece ser una divertida historia como la que nos tiene acostumbrados, es hasta cierto punto tierna, pero luego se convierte en un drama de esos que te hacen llorar y en los que como son personajes reales, pues lo sientes mucho más que otras de sus historias.

Tres mujeres totalmente opuestas pero que se quieren y se apoyan, aunque tengo que confesar que la autora aunque da la misma importancia a una que a las otras dos, se nota que tiene predilección por Elizabeth, porque es la que más juego va a dar, aunque no nos olvidemos de Jane y Helen porque sin ellas "El club del pudin" no sería lo que es.

Personajes con un pasado, algunas como Elizabeth su secreto se desvelará, en cambio Helen, lo que ocurrió con su padre, se conocerá más tarde.
El personaje más plano pero también el más pícaro y el que aporta algo de lucidez y de locura a los momentos más tristes es Janey.

Tres mujeres con sus miedos, con sus lloreras, con sus hormonas revolucionadas, pero tres mujeres luchadoras, y sensacionales que os harán disfrutar.
Quizás flojea y lo confieso en algunos momentos de la trama, pero Milly vuelve a retomar el hilo con fuerza y otra vez, nos seducirá como ella solo sabe.
Con una pluma sin florituras pero llena de fuerza. A por otro libro de esta fantástica autora que nunca me ha defraudado, me puede gustar más o menos, pero siempre me enamora.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro de Versátil. ¿O igual sí? Como hace tiempo de su publicación, la verdad no me acuerdo. No he leído nunca nada de esta autora, pero por lo que cuentas, debería hacerlo. Así que me apunto este libro a no ser que me recomiendes empezar por algún otro...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, suelen ser bastante ligeritos y entretenidos =)
    Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: