Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cuerdas, estreno el 13 de septiembre en el teatro Lara


El multipremiado texto de la mexicana Bárbara Colio llega a España dirigido por Juanma Gómez, en un estreno simultáneo con Costa Rica y un mes después de su estreno en Nueva York.
Se representará a partir del 13 de Septiembre
El marco esta vez, inmejorable, será el Teatro Lara, en la calle Corredera de San Pablo , 15 de Madrid.

Se trata de una comedia agridulce, o un drama con momentos para la risa. Un viaje único en el que el espectador será un compañero más, volando de un sitio para otro, así como de la risa a la lágrima.
Una obra sobre familia, amor, abandono, reencuentros, verdades, salas de espera y aeropuertos. Una puesta en escena dirigida por Juanma Gómez con un elenco que se luce, encarnado por Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón.


“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. 

 Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas... Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas.” Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. 

Como una especie de road play entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje. Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identíficado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo. 

La dirección en este caso viene de la mano de Juanma Gómez, experimentado director de escena y docente, que exprime cada oportunidad en 'Cuerdas' para sacar el máximo partido a este texto avalado por la crítica internacional y los premios recibidos, como el Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México.  

La compañía La Kimera Teatro invita al público a ser testigo de este viaje y de este encuentro. No hará falta visado. Bastará con acercarse por el mítico teatro de la calle Corredera Baja de San Pablo desde Septiembre para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir. 

Simultáneamente se estrenará también en Costa Rica, justo un mes después de su estreno en Perú y Nueva York, por lo que la compañía se siente radiante por tener la oportunidad y la responsabilidad de llevar a cabo el montaje en Madrid y posterior gira.

'CUERDAS'
de Bárbara Colio
por LA KIMERA TEATRO
ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Funciones: 13, 20, 27 sept. - 4, 11, 18, 25 oct. - 1 nov. en: Teatro Lara – Corredera Baja de San Pablo 15 Madrid
ELENCO: Pablo Castañón, Héctor González , Miguel Rascón
Dirección: Juanma Gómez
info montaje y compañía: www.cuerdasteatro.tk
ENTRADAS: teatrolara.com
facebook.com/teatrocuerdas
Twitter e Instagram: @lakimerateatro
#cuerdasteatro

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: