Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La viuda de Fiona Barton

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean, Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?



339 pagesPublished May 31st 2016 by Editorial Planeta (first published February 16th 2016) 

La viuda es una bomba de relojería porque empiezas a pasar las páginas y nunca sabes como va a continuar, si va a seguir la lógica que utilizan todas las novelas de este tipo, si la autora será capaz de mantener la tensión y el misterio tanto tiempo o si en un descuido a mitad de la trama desvelará toda la verdad...La viuda es tan impredecible como un gato y tan fascinante como un caramelo en donde el envoltorio no pode de que sabor es y tú lo debes de averiguar.

¿Hasta que punto se conocen Jean y Taylor? Creo que estos personajes son unos totales desconocidos, que cuando se ponen uno frente a otro se ven borrosos porque o no han hablado lo suficiente o no se han hecho las preguntas adecuadas el uno al otro en el momento más importante de su vida.
A su vez pienso que el problema que tiene Taylor y que les impide ser felices, es el detonante de todos los acontecimientos que se leen en este libro.

Se nota que la autora Fiona Barton es periodista y que ha ejercido durante muchos años en esta profesión porque, se fija en detalles y aporta alguna visión que otra totalmente diferente a la que aportaría otra persona que no haya sido periodista.
A su vez, también el personaje de Kate que es periodista o cazadora de noticias y de entrevistas(como Fiona) aporta un soplo de aire fresco a la trama, porque ella se fijará en otros detalles y no solo se ceñirá a lo usual y normal, sino que será más lista que el detective encargado del caso Bob Sparkers.

Un thriller con sabor 100% a té ingles y a pudding, una historia que solo sabemos como empieza pero no como acaba.
Tres voces totalmente diferentes que son las encargadas de narrar con gran acierto esta historia en la que Jean como mujer de un "sospechoso de secuestro" será la que lleve la voz cantante y a la que seguirán como coro Bob Sparks y Kate.
La voz de Bob y Kate nos contarán lo que queremos oír, sin embargo la de Jean Taylor jugará con nosotros lo que quiere y un poco más.

He tenido sentimientos encontrados con el personaje de Jean, sabiendo lo que se empieza a destapar según vas pasando las páginas acerca del marido y lo que aguanta, la veo un personaje que tiene miedo en algunos momentos de lo que es capaz de hacer Taylor, pero por otro lado, es más lista de lo que el lector se lo imagina, pero yo no hubiese aguantado tanta tontería como la que aguantó ella.
Una novela que va "in crescendo" lentamente y que cuando menos te los esperes "boom" te dejará con la boca abierta.

En "la viuda" se tiene que fijar uno muy bien en las descripciones que hace Fiona de la cara, de las reacciones que tienen tanto Jean como Taylor, pero debemos de ir más allá y observar con detenimiento a la intrepida Kate, porque gracias a ella conoceremos una capa profunda de Jean, aunque sigo diciendo que Jean, es todavía todo un enigma para mí y eso me gusta, porque la autora no ha contado todo, pero a la vez me molesta, porque me encantaría haber conocido más cosas de ella.
La viuda es un te de limón con un toque de canela

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad no me llamaba nada la atención, pero muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: