Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El caso Fischer de Edward Zwick

"Pawn Sacrifice" (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

-ESTRENO EL 12 DE AGOSTO DE 2016- 














Películas o biopics como  El caso Fischer son necesarias para que personas que jamás hayan oído hablar de alguien como Boris Spassky o Bobby Fischer les conozcan y también son necesarias, para que la palabra "ajedrez" a muchos de los que vayan no les suene a chino o piensen que es una especie de deporte aburrido, porque esta película hace que el ajedrez se vea con otros ojos y resulte tan apasionante como la final de un deporte famoso o como la espera de la parte final de una película muy esperada.


No solo Estados Unidos y Rusia se batirán en duelo, sino que los actores Tobey Maguire y Liev Schreiber lo harán en la interpretación, aunque tengo que confesar que pensé que Liev saldría mucho más, pero cuando hace su aparición en escena, te deja perpleja, parece tan frío y tan distante, que luego entenderás mucho más su personaje.

El caso de Tobey es distinto, ha tenido que dar vida a alguien privilegiado, a un jugador de ajedrez prodigioso, alucinante, pero a su vez un tanto paranoico y descontrolado. Un genio que teniendo a su lado a un abogado un tanto imbécil que solo se preocupaba de ganar y de que Estados Unidos le arrebatase el título a Rusia apenas se preocupó por la salud mental de Bobby.
Pero ¿Hasta que punto lo que pensaba el gran Bobby Fischer podría ser verdad? 

El chico de Brooklyn frente al gran Spassky, se supone que esa era la partida del siglo, o las partidas, porque el título no se iba a decidir solo en un partido, pero aquí las cosas se ponen feas y es que Bobby le dan neuras y aunque al espectador le harán mucha gracia, sientes que se está rompiendo por dentro y que nunca va a ganar.
Pero su mente va un paso por delante que lo que piensen los demás.

La verdad es que creo que gracias a esta película volverá no solo la "Fischermania" sino que el ajedrez volverá a estar en primera linea, un deporte que debería darse en colegios e institutos porque es apasionante y a veces necesitamos ejercitar nuestra mente y que mejor que hacerlo con un "jaque mate"
No solo es entretenida, te gustaría haber estado en esa final, en esa partida increíble.


Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene esta peli! Ésta tengo que verla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: