Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista Enrique Rivero




- Antes que nada agradecerle esta entrevista y felicitarle por la película "Pozoamargo" me gustaría saber algo que me pareció curioso y es la transición del color al blanco y negro, pero esa transición se realiza cuando se pasa al campo ¿Qué quería mostrar pasando de un color a solo dos? ¿Cree que la vida si la viesemos desde el blanco y negro se apreciarían más los detalles? 
La transición al blanco y negro fue para hacer una clara distinción entre las dos partes de la película. Al querer explorar mas el mundo interior y la parte oscura del personaje, pensé que la mejor manera de hacerlo era remarcar la sombra física y psiquica del personaje. El blanco y negro es precioso, da unas posibilidades narrativas diferentes que hacen que te fijes mas en los protagonistas y el paisaje se torna mas violento.

- A Jesús se le cuenta una historia acerca de la muerte de todos los niños de un pueblo, pero de repente se encuentra "cara a cara" con esa historia ¿ Casualidad o destino? ¿Tenía pensado está incursión en esta historia que al principio como espectador no se le da importancia o piensas que es secundario? 
La historia de los niños muertos entró en una fase final de la escritura de guión ya que fue una historia que me contaron sobre ese mismo pueblo, es verdad que también me contaron historias contradictorias, mas simples. Se me hizo mas interesante la historia de un pueblo que queda abandonado por la muerte de todos sus niños. El que cree en el destino no cree en la casualidad y viceversa. A mi me fascinan las casualidades y si existe el destino a éste le da igual que yo crea o no.

 - ¿Cree que en México dan más facilidades a la hora de rodar? (Ya sea a nivel técnico, ayudas....) ¿Cómo se ve el cine Español en México? ¿Cree usted que en España se la da la misma importancia al cine hecho en latinoamérica que al cine que llega desde Estados Unidos? 
En México han apoyado una ley de mecenazgo fiscal para ayudar a la industria cinematrografica y desde entonces se ha multipliocado por 10 o 20 la producción y distribución. Por no mencionar todos los demás negocios que han florecido gracias a esto (casas de alquiler de equipo, salas de postproducción, etc) por lo que sí , en Mexico si que están ayudando a hacer cine. En España hacer cine es negocio de necios y valientes. El cine español en Mexico está muy bien valorado y aunque no me sé las cifras me imagino que tendrá buena acogida. Aunque es evidente que las peliculas que mas llegan suelen ser de autores consagrados o producciones muy comerciales. Y en España no se le da importancia a ningun cine que no sea mainstream sea del pais que sea.

 - ¿Por qué en vez de enfrentarse a los problemas Jesús huye? ¿Cree que el ser humano es cobarde por naturaleza? 
Jesús huye por cobarde, eso lo hace un antihéroe. Es mas complicado hacer una película con un personaje que cuesta identificarse al principio, ya que estamos acostumbrados a sólo ver las cosas que nos recuerdan lo fantasticos que somos y no todos los defectos que poseemos. Yo siento que el ser humano por naturaleza es valiente, cobarde, leal y ruin también.
 - Jesús cuando llega a Pozoamargo, en donde se queda a dormir siempre está viendo telenovelas pero con diálogos que se parecen a lo que siente él ¿Es por eso que las ve y se queda mirandolas o porque no hay nada más en esa televisión? 
Desde que he vuelto a vivir a España me he dado cuenta que cada vez se ve mas este tipo de programas de televisión. Os estais contagiando y eso lo quería mostrar tambien. Eso y volver a trabajar con el actor Javier López. Siempre me fascinan sus diferentes registros.

 - ¿Crees que el personaje de Natalia de Molina le da el empujón para ver un poco de luz, para empezar a remontar el vuelo? ¿Cómo fue trabajar con Natalia? Y ¿Con el resto del pueblo? 
Para mí el personaje de Gloria que interpreta Natalia de Molina es el que le devuelve a su conflicto justo cuando ya se creía salvado. Y trabajar con ella fue muy sencillo ya que por primera vez estuve enfrente de un actor/actriz que hiciera lo que hiciera era mejor que lo que yo había pensado. Y si se tenía que repetir algo era por culpa (ahí está otra vez esta palabra) de un dialogo mal escrito o mal pensado por mi parte, por lo que mejorarlo era muy fácil para mí. Con el pueblo no puedo estar mas agradecido, nadie me dijo que no a nada , nunca, y siempre estuvieron solícitos si se les necesitaba. Eso para el equipo de direccion y el de producción es una gozada.

 - Describe Pozoamargo con: un sónido, un color y un plato de comida/postre 

El silencio o la falta de sonido, toda la gama de colores ocre y los miguelitos de la roda
 - ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?
Me gustaria ser capaz de encontrar las palabras necesarias para hacer que la gente vaya al cine a ver esta película ya que es un retrato hermoso de una zona de la geografia española olvidada por el cine y que cuenta el descenso a los infiernos de un personaje atormentado por la culpa que lo sigue como una sombra de la que no puede escapar.

Comentarios

  1. Con esas palabras del final ya consiguió que al menos yo,me anime a ir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: