Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Ella y él de Marc Levy

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí… Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.









Paperback312 pages/Published April 5th 2016 by Planeta (first published September 15th 2015) 


Ella y él es una novela que desprende una luminosidad única, una novela donde los personajes son tan distintos como la noche y el día, pero en el fondo buscan lo mismo aunque en un primer instante no lo sepan.
Me encantan las ubicaciones que Marc Levy siempre elige para seducir al lector, me encanta que en esos lugares descubramos secretos y que también esas leyes que se rompen, forman parte del "guión del libro".

Me he enamorado de esta novela completamente y lo he hecho por varios motivos: Por una trama sencilla sin florituras pero bella en el interior de sus páginas, por como los protagonistas nos van desnudando su alma lentamente y lo hacen sin reparos frente al lector, pero con pudor uno delante del otro.
Despacio quieres saborear las páginas del nuevo libro de Marc Levy, pero rápido quieres poner punto y final para conocer todos los detalles, para ver si todo lo que habías pensado mientras leías, se convierte en realidad.

Dos de mis pasiones se han dado cita en Ella y él, el cine y la literatura mezclados con personajes que huyen, que empiezan a no tener voz de alguna forma y que juntos poco a poco, serán capaces de gritar sus miedos en una azotea.
Un libro dentro de un libro, una explosión de sabores, colores y olores que inundan esta historia y sobre todo un caricaturista que es capaz de mirar a los ojos y decir verdades duelen o no, pero que son necesarias para encontrar el camino de vuelta.

Últimamente lo francés está de moda, pero me estoy encontrando y voy a ser sincera con que los escritores franceses hacen maravillas con solo dos personajes y algún "cameo" casual, pero son capaces de plasmar en un solo capítulo lo que es el amor, el desengaño,la tristeza y la alegría.
Todos los sentimientos del mundo son muy complicados de hacer en un solo capítulo, pues en esta ocasión y en otros libros que he leído lo hacen a la perfección.
No se si ahora París será una fiesta como en los tiempos de Hemingway, pero actualmente en cine y en escritores con talento lo es, y sino que se lo digan al señor Levy, enamorada y queriendo leer una y otra vez Ella y él 


Comentarios

  1. ¡Hola! Esta lectura cayó el mes pasado y hace muy poquito que publiqué reseña también en el blog. Fue mi primer contacto con Marc Levy y me resultó muy entretenido y ameno. La historia me encantó, aunque le faltó profundidad en los sentimientos para mi gusto. Pero en general me llevé una buena impresión y estoy deseando seguir leyendo cositas del autor :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy planteando puesto que los libros de Marc nunca es que me hayan llamado del todo la atención!

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, el autor me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: