Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La ciudad de la mentira de Iñaki Martínez

La gran novela de Tánger y la memoria de una ciudad que brilló con luz propia en la oscura Europa de los años 40. Stanley Mortison, secretario del cónsul norteamericano, recluta como informadora a Joan Allison, una joven y atractiva periodista americana recién llegada a la ciudad con ansias de descubrir el mundo. Con el fin de mostrarle los entresijos de la cosmopolita ciudad, encargarán al joven sacerdote educado en Tánger Martín Ugarte que le muestre la ciudad. Esta decisión va a provocar una reacción en cadena de insospechadas consecuencias, poniendo en peligro la neutralidad del Protectorado y sacudiendo la vida de todos los implicados, que tendrán que enfrentarse a los intereses del prepotente cónsul español y su aliado, el peligroso cónsul alemán.Aventureros y amantes, espías y traidores acabarán confl uyendo en el centro del tablero, jugando los últimos movimientos de una partida en la que el engaño es parte de la estrategia por obtener el control del mundo.




La ciudad de la mentira es una novela con una ambientación exquisita en una ciudad como es y como era Tanger que brilla con luz propia, en donde podemos ver como las religiones cristiana, musulmana y judía viven en paz y en tranquilidad.
Una ciudad tolerante, una ciudad en donde el aire que se respiraba, sabía a libertad, aunque a veces esa libertad se sienta un poco tensa, pero imaginaos un lugar a caballo, entre las puertas de África y Europa antes de la segunda guerra mundial y ahora pensad en la actividad diplomática que en esa época, estaba en plena ebullición, porque se jugaba una partida de ajedrez muy importante.

Ahora que estamos situados, nos encontramos cara a cara con una mujer adelantada a su tiempo, fuerte, decidida llamada Joan Collins que decide emprender una nueva vida tras dejar un pasado triste a sus espaldas y empezar desde cero, en un lugar desconocido para ella, pero que poco a poco se la irá haciendo familiar.

Joan, aparte de ser un mujer divertida, es lista y sabe donde buscar para encontrar buenas historias o mejor dicho, que personas visitar para encontrar sentido a su estancia en este paraíso.
Stanley Morrison es otro personaje muy bien dibujado y personalmente, junto a Joan mis favoritos, los dos son supervivientes, cada uno a su manera, los dos son listos, se saben rodear, conocen los altos y bajos fondos de Tanger...pero ¿Qué la hace especial a esta novela?

Una buena dosis de realidad con sabor a muchas nacionalidades, Tanger, es una ciudad en donde se dan cita muchos extranjeros, algunos huyen, otros quieren empezar desde cero...etc pero también llena de intrigas, porque si tuviese que describir a esta novela lo haría diciendo que es como si se tratase de una partida de ajedrez que se juega en consulados y embajadas, pero en donde los ciudadanos de a pie, también tienen mucho que decir.

Novela coral, maravillosamente tejida , te engancha desde la primera página y como lector formas parte de ese entramado que se va dando forma en los zocos, en las calles y hasta en los sitios menos esperados.
Martín, es otro personaje que no he querido nombrar hasta el momento, pero es que merecía un lugar aparte en esta humilde opinión y el motivo es el siguiente, creo que la trama romántica y la trama eclesiástica, no habría sido lo mismo sin alguien como él.

 Iñaki Martínez con esta novela ha sido finalista del premio Nadal este año y puedo asegurar que la calidad de esta novela, así como los pequeños detalles que encontramos dentro de la misma, la hacen muy visual, muy especial y muy diferente a lo que solemos leer.
¿Por qué? Pues muy claro, y es que La ciudad de la mentira no sería igual, sin poder ver la ciudad de Tanger desde los ojos de un alemán, desde los ojos de un vasco, de un inglés, de un americano...
Si la ciudad de Tanger es una ciudad de leyendas, fabulas e historias pasadas, Iñaki Martínez sabe sacar jugo de todo lo anterior y ponerlo a merced del lector que una vez que haya finalizado esta novela, querrá viajar y volverla a tocar de nuevo Sam.
Imprescindible. 

Comentarios

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tenerlo en cuenta, y mira que no me llamba mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro. Y me has convencido para leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: