Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Toro de Kike Maíllo

“Toro” es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

-ESTRENO HOY- 


Toro es una película que llama la atención ya solo con el trailer y no lo digo por Mario Casas, que muchas estaréis pensando en eso, pero en mi caso no van por ahí los tiros.
Os cuento que muchos trailers cuentan demasiado, a veces toda la película, pero si os fijáis en el trailer descubriréis algo asombroso, que tan solo muestra  un 10% de toda la película y que cuando salgáis del cine diréis,es que parecía esto u lo otro.

Kike Maíllo nos trae una historia que no está tan alejada de la realidad, la corrupción, el blanqueo de dinero....donde la religión y el yo soy un devoto se mezcla con negocios turbios...Parece que todo es muy complejo pero realmente no lo es tanto.
Tenéis que fijaros en el personaje de Mario (Toro) y en el de Luis Tosar para entender el antes y el después en la evolución de la trama. de las lealtades y del mismo Toro.

Creo que el director solo se ha centrado en Toro y en Diana, la hija de su hermano, digo esto porque vemos lo que ocurre en algunas ocasiones bajo el prisma de la mirada de una niña que idolatra de algún modo a su tío, pero por otro lado tenemos a Toro que todavía recuerda la noche fatídica como si fuese ayer mismo.
Me ha gustado mucho el ritmo de la película y a su vez que parece una "road movie" en donde el coche es un personaje inanimado más y la venganza un móvil más que perfecto para que Toro no solo entretenga sino que mantenga en vilo al espectador.

Los y las que me conocéis sabéis que yo y Mario Casas nunca hemos tenido muy buena sintonía, es más de su extensa carrera cinematográfica, esta es la única vez que me levanto para aplaudirle, quizás sea porque se ha rodeado de grandes interpretes, pero me inclino más que es porque por primera vez en la historia, le han dado un papel de adulto, de más maduro y entre él y la actriz que da vida a Diana, en varias ocasiones eclipsan al gran Luis Tosar, que por cierto, como siempre está sublime.
Es que Kike Maíllo ha compensado a un personaje con otro, lo que uno puede hacer, otro no y así se van solapando unos a otros.

Volvamos al tema de la "religiosidad" y en como esta, se mezcla de manera sutil con la trama principal, porque el que el que un personaje sea tan fanático, esa sería la palabra adecuada, se mezcle de forma tan natural y sutil con las demás tramas llama mucho la atención, vamos a mí, particularmente me la ha llamado.
El director de forma elegante a veces y otras no tanto, crítica a la sociedad de lo lindo, también a los políticas....pero sin cortarse ni un pelo, y esto es valiente y es necesario en nuestro cine, que sirva también de "arma" para decirlo de manera alta y clara.

Algunas escenas son un tanto sangrientas, y me incomodaron, pero el resto de la película no solo me ha entretenido, me ha mantenido en vilo debido al pulso que tienen "un padre y un hijo".
Con algunos giros necesarios para sorprender al espectador "Toro" es otro simple ejemplo de que se puede hacer buen cine "made in Spain".

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: