Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Fulgor de Manel Loureiro


La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma.A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia, y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.
En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?




Paperback488 pages/Published September 17th 2015 by Planeta/Nota 4



Tras un tiempo desaparecida, por causas de fuerza mayor, despierto del largo letargo . Poco a poco, iré retomando fuerzas y ayudando, como siempre, en lo que pueda, a mi “loquilla”, ese terremoto lleno de energía que creó de la nada y con mucho esfuerzo esta web, en la que colaboro.
María, gracias por esos “empujoncitos” que me das, para que nuevamente camine…

Manel Loureiro era hasta hace nada un autor desconocido para mí, hasta hace nada, pero desde la primera página de Fulgor hasta la última, solo puedo decir: me pones los pelos como escarpias y a la vez, me recreo en una historia de la que necesito saber más.

Pero vayamos por partes, la historia de Casandra, Cas, es la de una mujer con la que podrías cruzarte a diario; esposa, madre y una profesional bastante valorada en su trabajo, hasta el día en el que, su vida da un inesperado y cruel giro del que escapa milagrosamente.
Cuando por fin despierta, ve cosas extrañas, hasta un punto en el que piensa, que algo en su cabeza no funciona del todo bien y por si esto fuera poco, descubre que hay unos seres tan extraños como peligrosos, cuyo fin es causar el mayor sufrimiento que puedan a las personas y alimentarse de él.
Con la ayuda de Logan Dawson, tratará de esclarecer que es lo que realmente le ocurre y cuál es el motivo, Cas intentará proteger a su familia de estos extraños seres que la persiguen, haciendo lo que sea necesario, incluso aún a riesgo de ser descubierta por su marido…He dicho ya, que su marido es policía?

Manuel Lourerio nos introduce en una secuencia de hechos que podrían parecer al azar, pero nada más lejos de la realidad, es un entramado de situaciones que hacen avanzar al lector por un submundo tan cruel y despiadado como secreto. Pero a la vez nos “regala” una historia interesante, adictiva, muy bien estructurada, con unos personajes que parecen cobrar vida a cada página, que te hacen partícipe de las situaciones que van viviendo.

Con “Fulgor” me encuentro ante una dualidad poco frecuente en mi; una parte quiere, necesita saber, más sobre Casandra, sobre Logan y su vendetta. Pero por otro lado, quizás no es necesaria una continuación…Eso solo lo sabremos con el tiempo, tal vez Manuel Loureiro  nos sorprenda, ojalá, con una segunda parte de esta increíble historia, que te deja con ganas de mas.

Comentarios

  1. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado. Será que no me convenció su anterior libro, que éste ya no me apetece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído de este autor "El último pasajero" y me cautivó de la primera a la última página. Así que este me le apunto. Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!!
    He leído muy poco del autor pero me gusta bastante su estilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: