Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El principe Lestat de Anne Rice

“BEBERÉ DE TU SANGRE Y TÚ BEBERÁS DE LA MÍA.
NOS CONOCEREMOS Y AMAREMOS EL UNO AL OTRO.

Y SEREMOS HERMANOS POR SIEMPRE JAMÁS.

SANGRE DE LA MISMA SANGRE.”
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo.
Algunos vampiros ancianos despiertan de su sueño bajo tierra y obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe de Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un angel de Boticelli, Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir que pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
Paperback560 pages/Published April 2015 by Ediciones B (first published January 1st 2014

Recuerdo cuando cayó en mis manos el primero de los libros de Anne Rice, Entrevista con el Vampiro, desde el primer momento caí inmersa en un mundo que me atrajo, no solo por la novedad del tema, si no, por como de alguna manera la escritora te hacia “parte” de la historia de Lestat, Luis, etc. Y después del primero fue el segundo, luego las “Brujas de Mayfair”, que me gustó mucho más si podía ser. Y le siguieron “La reina de los condenados”,”Memnoch el diablo”…. Aunque, mi favorito siempre será “La momia o Ramsés el maldito”, es un libro al que suelo volver y disfrutar leyéndolo.

Reconozco que la Trilogía El Mesías, no me produjo ningún tipo de curiosidad, por eso cuando me enteré que nuevamente desempolvaba del armario a Lestat y a todos los demás, estaba deseosa de sumergirme en esta nueva aventura.

Cuando me llegó el libro, me encantó la estética, con los cantos de las hojas en rojo, y presta me sumergí en la historia del histriónico vampiro.
En esta ocasión, un ser muy antiguo estaba destruyendo a los más jóvenes y manipulando a los más viejos.
Mekare y Maharet parece que no pueden hacer nada contra ese ser que amenaza a toda la sociedad vampírica, es más, incluso ellas pueden estar en peligro. Tras un largo periodo sumido en el sueño, la voz contacta con el príncipe y su curiosidad hacia ese “ser” con el que habla hace que despierte de su letargo para ver que está sucediendo y quién es ese ser tan poderoso que los acecha.
Tal vez si todos unen sus fuerzas, puedan hacer algo para frenar la destrucción que rodea a los bebedores de sangre. Tal vez los daños colaterales en esta ocasión, sean mayores que cuando se enfrentaron a la Akasha. Cómo reaccionará Lestat al reencontrarse con todos?...


Como anteriormente os comentaba, esperaba esta nueva historia de Lestat con muchísimas ganas, pero os diré que me decepcionó bastante por varios motivos. La primera es, que el libro es un caos de personajes, hay demasiados para construir la historia, demasiados capítulos con distintos personajes que se presentan al principio, siento que la historia es inconexa, es más, creo que con tantos personajes, bien podría haber dividido este libro en dos partes. Otra cosa que no me convence es, la sensación de que este nuevo libro de Lestat era una “obligación” para la escritora, algo que tenía que hacer por contrato, igual estoy equivocada, pero por como está escrito y estructurado, me da esa sensación. Evidentemente doy por sentado, que habrá continuación y se, que aunque este me dejó un mal sabor, caeré en la nueva entrega, solo espero que no me decepcione como este.

Comentarios

  1. NO es una saga que me llame y por lo que cuentas, sigue sin llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: