Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Big Boy de Guantuguan Teatro regresa al Teatro Lara el 21 de abril


- La Compañía Guantuguan Teatro fue Finalista en la edición del Festival Talent 2014 con este espectáculo ‘Big Boy’ que vuelve al Off del Lara en el mes de abril.

2 actores y casi una centena de personajes en una historia que nos traslada a los inicios del S.XX en Estados Unidos.



Dos actores interpretando casi un centenar de personajes. ‘Big Boy’ es una historia trepidante de amistad, mafia y boxeo que nos lleva a los inicios del Siglo XX en Estados Unidos; desde los muelles de Brooklyn hasta el increíble Madison Square Garden, pasando por gimnasios, bares o incluso cementerios.
 
La compañía granadina Guantuguan Teatro regresa a la sala Off del Teatro Lara el 21 de abril con esta obra, ‘Big Boy’,  espectáculo Finalista del Festival Talent 2014 con la que además han cosechado una gran acogida de la crítica y del público.

‘Big Boy’ es una historia al más estilo del cine clásico pero contada de una forma diferente: un joven aspirante a  boxeador que consigue  llegar a  triunfar en el difícil mundo del  boxeo gracias a  su amigo Jimmy, su entrenador Roberto, el promotor Parker y muchos otros personajes con los que se topa en su camino.
Dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX en una época convulsa. Con ellos viviremos su paso de la niñez a la adolescencia, cómo se convierten en soldados del ejército inglés durante la primera guerra mundial, además de recorrer con ellos el largo y difícil trayecto que suponía emigrar de una devastada Europa hacia América pero en la década más oscura de su historia.
‘Big Boy’ es básicamente una historia de superación en un momento en el que el mundo parecía romperse en pedazos. La historia está impregnada con el espíritu aventurero de aquellos soñadores, los emigrantes de comienzo del siglo XX, que se lanzaban hacia lo desconocido para buscar una vida mejor. Es un homenaje hacia esos emigrantes que se tuvieron que abrir camino a golpes. ‘Big Boy’ es como el cine en blanco y negro. Una obra llena de acción, emoción, entrega y superación. 3, 2, 1…  ¡El combate va a comenzar!
 
La compañía Guantuguan Teatro destaca en la disciplina del teatro físico. Se forman en 2011 en la Escuela de Mar Navarro y  Andrés Hernández, especializados en el  teatro físico de Jacques Lecoq y aprovechan todos los recursos aprendidos para crear esta pieza en la que interpretar a decenas de personajes en la que se aprecia técnica, rostros, voces y sonidos unidos en una coreografía perfecta ajustada al milímetro.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: