Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Vuelva usted mañana de Irene Cupeiro

«Vuelva usted mañana» es una comedia ambientada a principios del siglo XIX, y una crítica hacia la sociedad española cargada de ironía y humor.
-En la sala La Usina (Palos de la Frontera 4) todos los sábados a las 20:00













La obra de teatro está adaptada por la directora de la misma Irene Cupeiro , ella nos contó al finalizar la función, que tardó un año en terminar de dar forma a Vuelva usted mañana , la cual se basa en un artículo periodístico de Mariano José de Larra.
El artículo lo había leído hace tiempo y apenas me acordaba, por eso es que después de ver la obra de teatro, me senté tranquilamente y lo devoré en unos minutos
Y es que aunque por la obra parece que dicho artículo es largo, es bastante corto y ese ejercicio de creatividad que ha realizado la directora, es digno de alabar, aparte que ha tenido un cuidado especial con el lenguaje que utiliza Larra en la obra, y a su vez, ha creado personajes que enriquecen esta adaptación al teatro de Vuelva usted mañana.

El público que desconozca de donde procede esta obra de teatro puede llegar a pensar que los personajes están llevados al límite, que las personalidades de todos y cada uno de los que vemos sobre el escenario, están muy marcadas y que todo lo que sucede a lo largo de los actos, es imposible, que eso solo pasa en la ficción, pero el periodista Larra, fue de esos escritores que cuando afilaban la pluma, no dejaba indiferente a nadie.
Vuelva usted mañana es una obra tan actual como cuando se escribió y puede que os de la risa en muchas ocasiones, pero también os echaréis las manos a la cabeza y sentiréis vergüenza ajena, porque no hemos cambiado ni un ápice, es más, creo que hemos ido hacia atrás como el cangrejo.

Pasemos a hablar de los protagonistas indiscutibles, Sans-délai y Figaro (Germán García y Álvaro Subiés) uno de ellos Sans-délai es un francés que llega a Madrid por temas de familia, de herencias y también porque le apetece invertir en nuestro país pero se topa con una persona sincera y que siempre claro como el agua le dice que lo que viene a hacer a Madrid, va a tardar más de lo que piensa.
En un primer instante como espectadora aunque sé como funciona nuestro país en estos días, pensé que Figaro, exageraba un poco, pero te das cuenta de que era más bien realista.
Estos personajes junto con otros como son Julián, El sastre, Justo o Mariano dan vida a una obra muy bien ejecutada, amena y muy bien ejecutada.

Algo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho, ha sido la escenografía tan original que aporta dinamismo a la función y a su vez, nos hacen sumergirnos en dos ambientes distintos sin salir del mismo lugar, aunque en ocasiones lo parece, porque todo el espacio está muy bien aprovechado.
¿Por qué recomiendo Vuelva usted mañana? Porque no solo pega bofetadas a la realidad, sino que entre dosis de realidad os lo vais a pasar genial y porque merece la pena ver como se ha hecho una adaptación tan buena de un artículo corto.

-Agradecimientos a la compañía

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: