Welcome

Web cultural creada hace 12 aƱos. Administrada por MarĆ­a Cabal e InĆ©s DĆ­az Arriero. Hace 5 aƱos se cambiĆ³ el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudĆ³ todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, asĆ­ que encontrarĆ”s opiniones realizadas con todo el respeto y educaciĆ³n del mundo. Entrevistas a personas de diversos Ć”mbitos culturales, crĆ³nicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, asĆ­ que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Madrid,Above the moon de Miguel Santesmases

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las pelĆ­culas tampoco. “Madrid, above The Moon” es un largometraje low-cost, una pelĆ­cula pequeƱa, independiente y personal, que intenta evitar los lugares comunes del cine convencional.


-ESTRENO 8 DE ABRIL-




De las pelƭculas mƔs originales que he visto desde hace mucho tiempo,Madrid,Above the moon ha hecho que vea Madrid de diferente manera, con varias perspectivas distintas y aunque soy de las personas que siempre estƔ mirando hacƭa arriba, tambiƩn mirando hacƭa abajo te puedes encontrar muchas cosas asombrosas y desconocidas.

Porque tendemos a no conocer a nuestra ciudad,  el concepto que se plantea aquĆ­, el de ser turista en tu propia ciudad es algo interesante y que nunca me lo habĆ­a planteado hasta este momento y creo que aunque a simple vista puede parecer una locura, es necesario de vez en cuando para encontrar respuestas a tus preguntas acerca de tu ciudad, en mi caso Madrid, siendo una turista estoy segura de que hubiese mirado las estaturas de la Plaza de Oriente con otros ojos, o a lo mejor sabĆ­a lo que nos cuentan en Madrid,Above the moon.

Con un personaje clave como es Ernesto interpretado por un genial VĆ­ctor Vidal  harĆ” que el espectador se interese porque hace lo que hace, porque es de esa manera y porque tiene el sĆ­ndrome del turista.
Es un personaje complejo, que sabe como salir airoso de pequeƱas locuras, pero tambiƩn Ernesto necesita en su vida a alguien como Alma, esa media naranja o mandarina que le haga abrirse y mostrar realmente como es.

Es una pelƭcula muy poƩtica, llena de fotografƭas y de diƔlogos evocadores, de un solo sonido que aunque no lo oigamos, resuena en nuestra mente, ese click que hace que queramos conocer mƔs allƔ de esa foto y de esa persona que aparece.
Muchas veces nos encantarƭa ser lo que soƱamos y hacer lo que hacen otros, aunque sea un solo instante y creo que Ernesto es un soƱador, quiere tener lo que antes tenia en su vida y con su nuevo proyecto, no solo conocerƔ Madrid, tambiƩn lentamente se conocerƔ a el mismo y tambiƩn Alma tendrƔ mucho que ver.
Madrid,Above the moon es un paseo con mucho encanto, lleno de historias, de silencios, de sonidos y con un personaje que quiere que el pĆŗblico le conozca, si se deja.
Toda una grata sorpresa es lo que me he llevado con Madrid,Above the moon, porque a veces las pelĆ­culas "low cost" tienen mĆ”s calidad y te dan mĆ”s vida que una super producciĆ³n.




-Agradecimientos a Ivan

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: