Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Leal de Robert Schwentke

Tras las revelaciones trascendentales de “Insurgente”, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la Humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.









Personalmente es con la película de la saga con la que más he disfrutado hasta el momento, con la que más tensión han acumulado mis músculos y con la que más desarrollados están los personajes.
En Leal las cartas se ponen sobre la mesa, vemos más allá de la ciudad de Chicago y lo hacemos mediante los ojos de Tris por un lado y de Cuatro por otro, por lo que lo que no nos cuadra por parte de uno, mediante la mirada de Tris, nos convence.

Los efectos especiales siguen siendo una pasada y están cuidados hasta el más mínimo detalles pero lo que más sorprende de Leal sigue siendo que sin estos efectos, ya solo por la tensión de la siguiente escena, de que va a ocurrir a continuación, lo disfrutas más que con una buena explosión o con un buen tiroteo.

En esta tercera parte, que no es la final, todo queda muy en el aire, ya sabemos que tenemos detrás de los muros, sabemos de que son capaces, pero todavía desconocemos de lo que son capaces de hacer y el motivo exacto de la cuestión.
Esta película no es predecible, y es lo que la hace atractiva a ojos del espectador.

Me gustaría añadir que esta saga la prefiero no solo como libros sino como película a Los Juegos del Hambre, y os voy a explicar mis motivos: Shalene, Theo y el resto de actores y actrices que los acompañan en esta película, son convincentes en sus interpretaciones, no sobreactuan, no intentan pisarse unos a otros, todos se complementan y hacen que las películas desde la primera hasta esta sean creíbles de principio a fin.

Hablando del mundo que ha creado Veronica Roth, puedo decir que no es tan descabellado como en un primer momento pensamos, el tema de la vigilancia, de estar por facciones, de puro....Verónica ha tratado cosas que pasan actualmente pero llevándolas a un extremo, pero para nada es algo loco.
No sé como van a continuar con la segunda parte, pero tengo ganas de poder ver como superan a esta tercera película si es que pueden porque el listón lo han dejado muy alto.

A su vez puedo comentaros que es la parte menos pastelosa y en donde más se han centrado en los personajes y menos en el romance, en donde la acción ha predominado por encima de los arrumacos y eso se agradece ya que esa parte ha ralentizado las demás.
No solo es entretenida y escalofriante, es algo más que eso.


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. ¡Qué ganas de verla! Terminé el libro la semana pasada y el final me pareció perfecto, no podía haber tenido otro. Espero que la película me guste igual o tanto como el libro y... ¡qué remedio! a esperar un año más por el desenlace.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La estaba disfrutando muchísimo y a pocos minutos del final me puse malita y tuvimos que irnos del cine. Espero ir y terminarla, me estaba gustando bastante más que Insurgente.

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis trilogias favoritas, y aunque me gusto más la primera pelicula que la segunda estoy deseando de ver Leal. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla, pero antes he de volver a verlas todas ;P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: