Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

El cineasta David Panell firma y dirige 'El día que Chéjov bailó con Elvis'



'El día que Chéjov bailó con Elvis', un singular cabaret teatral escrito y dirigido por el cineasta David Planell, se representará a partir del 7 de abril en la Sala off del Teatro Lara los miércoles a las 22.15 horas y jueves a las 20.15 horas, hasta mediados de junio.

Obra de "sketches" que combina la música en directo, la voz y la interpretación, en una divertida trama que lo enlaza todo. Una obra agridulce que hilvana breves cuadros teatrales y canciones de los años 50. El drama, la comedia, la inocencia y la crueldad se dan la mano en una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertir a partes iguales.

Con la presencia de la actriz y cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chéjov resuenan distintas, como si las escucháramos por vez primera, el aroma es definitivamente nuevo. Música, voz e interpretación en una comedia divertida, entretenida y fresca. En esta obra las levitas de Chéjov se transforman en chupas de cuero, las pelucas son tupés, los gramófonos, jukebox y los carros de caballos, cadillacs rojos.
 

Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: