Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

MOVISTAR+ RECORRE UN AÑO DE CINE ESPAÑOL


Uno de los elementos más especiales de la exposición es el traje rojo de principios del siglo XIX que lleva Juliette Binoche en Nadie quiere la noche (Isabel Coixet). Un trabajo espectacular de Clara Bilbao, reconocido con el Goya al mejor diseño de vestuario en la reciente edición de los Premios. La dura vida de los cooperantes de los Balcanes se palpa en la ropa de trabajo que visten Benicio del Toro y Tim Robbins en Un día perfecto (Fernando León de Aranoa), y que también estarán presentes en la exposición. 

Pocas veces una pajarita negra ha sido más icónica para un personaje que salta del cómic al cine: junto al traje que vestía Imanol Arias en Anacleto: agente secreto (Javier Ruiz-Caldera), los visitantes podrán ver también una pieza de atrezzo de lo más “explosiva”. La bomba que convertía el día de Luis Tosar en una pesadilla en El desconocido (Dani de la Torre) también estará en la exposición, que es de acceso gratuito para el público. 


Un pedacito de la historia colonial de España se traslada a la Academia de Cine, gracias al atrezzo de Palmeras en la nieve (Fernando González-Molina), ganadora de dos premios Goya, incluyendo el de mejor dirección artística, que nos traslada a la vida cotidiana del poblado Bubi de donde es originaria Bisila (Berta Vázquez), una de las protagonistas de la película. La esencia española seguirá presente en la exposición con el universo lorquiano de La novia, ganadora de dos premios Goya, gracias a una prueba del vestido de novia que lucía Inma Cuesta en la película, el traje de luto de Luisa Gavasa y piezas lucidas por Asier Etxeandía (Leonardo). Maria de las Montañas, la protagonista de Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, nominada al Goya a la mejor dirección novel), es una treintañera en plena crisis vital que acepta un trabajo de marketing promocionando galletas para perro. Este disfraz también estará en 2015, un año de cine español. 

Todas las películas presentes han contado con la participación de Movistar+, que continúa su apoyo al cine español. Además, Requisitos para ser una persona normal, Palmeras en la nieve y Anacleto: agente secreto han contado con la coproducción de Telefónica Studios, la productora de cine del Grupo Telefónica, que ha estado presente en doce largometrajes estrenados en nuestro país en 2015. Los abonados al paquete Premium de cine de Movistar+ ya pueden disfrutar de Requisitos para ser una persona normal. 


El desconocido, Un día perfecto y Anacleto: agente secreto ya están disponibles en alquiler a través de YOMVI y de Menú > Cine, y en los próximos meses se estrenarán en exclusiva en CANAL+ Estrenos, donde llegarán también todas las ganadoras de los premios Goya 2016. Con Movistar+ los cinéfilos tienen un catálogo de miles de películas disponibles, el mejor cine de estreno en exclusiva en CANAL+ Estrenos y todo disponible bajo demanda, cuando quieran y donde quieran tanto en su TV como en cualquier dispositivo. 


 2015, UN AÑO DE CINE ESPAÑOL DEL 2 AL 18 DE MARZO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA ACADEMIA DE CINE (C/ZURBANO 3, MADRID) HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18.00 ACCESO GRATUITO.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: