Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

Casa de América teñirá su fachada de azul para recordar a Rubén Darío



El próximo sábado 6 de febrero se cumplen 100 años de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el padre del modernismo en lengua española. Para recordar su figura, la Casa de América teñirá de azul su fachada en las noches del viernes, sábado y domingo, 5, 6 y 7 de febrero. El color elegido da título a una de las obras más populares del autor. 

Además el balcón principal que da a la Plaza de Cibeles lucirá una gran lona en la que podrá leerse un verso del poema “Al rey Óscar”, en el que se habla de la relación entre América y España. “ Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire 

Casa de América está preparando un programa de actividades que analizará los importantes aportes que Rubén Darío realizó a la literatura en español.   



Fragmento del poema “ Al rey Óscar 

¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, Mientras la onda cordial alimente un ensueño, Mientras haya una viva pasión, un noble empeño, Un buscado imposible, una imposible hazaña, Una América oculta que hallar, vivirá España! 

Rubén Darío

Comentarios