Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Casa de América teñirá su fachada de azul para recordar a Rubén Darío



El próximo sábado 6 de febrero se cumplen 100 años de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el padre del modernismo en lengua española. Para recordar su figura, la Casa de América teñirá de azul su fachada en las noches del viernes, sábado y domingo, 5, 6 y 7 de febrero. El color elegido da título a una de las obras más populares del autor. 

Además el balcón principal que da a la Plaza de Cibeles lucirá una gran lona en la que podrá leerse un verso del poema “Al rey Óscar”, en el que se habla de la relación entre América y España. “ Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire 

Casa de América está preparando un programa de actividades que analizará los importantes aportes que Rubén Darío realizó a la literatura en español.   



Fragmento del poema “ Al rey Óscar 

¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, Mientras la onda cordial alimente un ensueño, Mientras haya una viva pasión, un noble empeño, Un buscado imposible, una imposible hazaña, Una América oculta que hallar, vivirá España! 

Rubén Darío

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: