Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los juegos del hambre:Sinsajo–Parte 2 de Francis Lawrence

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2” nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
-ESTRENO MAÑANA- 



Con esta película se pone el punto y final a la adaptación al cine de la trilogía "Los Juegos del Hambre".Os he comentado en muchas ocasiones que cuando entro al cine y veo la frase "Basado en la novela de",me olvidó completamente de lo que he leído
¿Por qué? Porque voy a ver una adaptación, porque mientras este la esencia de la novela y las partes importantes que suceden en ella, no voy a estar mirando con lupa si se mete tal cosa u otra, porque no lo disfrutaría.
Empezaré diciendo que me gustó ese guiño al actor fallecido Philip Seymour Hoffman, fue un gesto muy bonito por parte del director y del equipo, también tengo que alabar el papel que realiza Josh Hutcherson, es de los personajes tanto dentro como fuera de la pantalla que más evoluciona a lo largo de las novelas y el director ha sabido captar eso y ha sabido como dirigir a este actor para que sea creíble su papel, para que esa dualidad que tiene en forma de "real" sea palpable.
Algo con lo que he disfrutado ha sido con el despliegue de efectos especiales que contiene Sinsajo- parte 2 han querido realizar algo que el espectador recuerde y lo han conseguido.
También se ha conseguido jugar en la película con los silencios, el espectador sabe que ocurrirá algo, pero no sabe exactamente lo que va a pasar en esos momentos, y de alguna forma te crispan los nervios, pero está muy bien llevado.
Ese trío del que fuimos participes hasta Sinsajo-parte 1 se va diluyendo lentamente y para la gente que vaya a ver esta producción sin saber muy bien que encontrarse o sin haber leído los libros, me gusta como el director marca el final, como Katniss (Jennifer Lawrence) va tomando sus decisiones.
El distrito 13 visto desde la gran pantalla, a pie, entre sus calles, tengo que decir que sorprende mucho, que Francis Lawrence ha cogido ideas de otras películas para crear ese escenario aparentemente normal pero realmente aterrador.
Julianne Moore me gusta mucho como actriz, creo que es de las pocas actrices que sabe pasar de una toma en la que muestra una cara a otra, sin inmutarse, sin que el espectador se de cuenta y en esta segunda parte, tiene dos momentos que quitan el hipo y hacer de villana se la da mal, pero me gustaría preguntarla algún día ¿Por qué piensa que Katniss es tu adversaria cuando no quiere ser presidenta ni nada por el estilo? El poder corrompe a las personas y creo que es lo que la pasa a su personaje, y nos lo muestra gradualmente.
Sam Claflin y el resto de actores y actrices que ayudan al Sinsajo a cumplir lo que tenía en mente, forman un equipo perfecto, hablando de la autora, me vais a permitir deciros que mató a muchos personajes antes de tiempo, ya que podrían haber dado un giro a todo el argumento.
Esta segunda parte es el desenlace, por lo que tenía que ser algo memorable para el espectador, y creo que Francis Lawrence ha realizado un buen trabajo dirigiendo ¿Real?

Comentarios

  1. Tengo unas ganas loquísimas de verla!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ir a verla, probablemente la prox semana ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: