Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El último adios de Kate Morton


Un niño desaparecido…Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta del solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe.

Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre…

Una casa abandonada…
Setenta años más tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow está de permiso forzado en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro…

Un misterio sin resolver…
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa de Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice lleva intentando escapar toda su vida…

Hardcover, 574 pages/Published November 19th 2015 by Suma de letras (first published October 5th 2015/Nota 5 de 5/Agradecimientos a la editorial

Como siempre digo, lo bueno de no haber leído nada de un escritor con anterioridad, es, que desde el primer momento te “enfrentas” a esa historia, sin ningún tipo de predisposición. Eso me ocurrió en este caso, por muy raro que suene, no había leído nada de Kate Morton, y mira que la había escuchado nombrar, Al principio me costó un poco dejarme atrapar por la historia, supongo, que como no soy muy amiga de la alternancia entre pasado y presente; es decir, un capitulo o dos en presente, otro en pasado. Pero en muy poco tiempo, me vi sumergida, para mi sorpresa, en el maravilloso relato de la familia Edevane. 

 Pese a que la estructura de la trama es bastante compleja, no solo se mezclan los tiempos - pasado y presente- además, la carga de la historia está repartida entre varios personajes, aún así todas las piezas encajan milimétricamente sin dejar resquicio alguno a lo largo de toda la trama. Tanto el estilo, las descripciones y la forma en la que están descritos los personajes es impecable. 

Las descripciones te trasladan a cada rincón de la casa, cada parte del jardín, al piso de Alice, etc. Los personajes son totalmente tridimensionales, con unos rasgos y una personalidad muy definida, muy creíble. No puedo decantarme por ninguno de los personajes, todos son de una forma u otra, espectaculares, quizás me tiene robado el corazón el personaje de Clemmie, con el que siento una pequeña “espinita”. Creo que Alice y Eleanor, debido a los acontecimientos, cada vez son más parecidas a Constance deShiel; Eleanor casi sin darse cuenta termina pareciéndose un poco a ella, así como Alice, casi sin darse cuenta, tiene más similitudes con su madre, de las que creía. 

No creo que sea sencillo mantener al lector con la nariz metida en el libro sin flaquear en ningún momento, hasta un punto que podría ser considerado adictivo, sin embargo con “El último adiós” así me sentí, totalmente enganchada. Es por tanto, una historia que demuestra que el amor, es capaz de cualquier cosa, por muy duro que sea; guarda secretos, protege, puede renunciar a amar después de tener dormido el corazón, incluso, puede cometer un acto atroz por “justicia”…Todo ello sucede en Loeanneth en un cálido verano, todo ello sucede en “El último adiós”.

Comentarios

  1. Ya he leído un par de novelas de la autora y me encantan, así que espero animarme pronto con más.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras aún no hemos leído tampoco nada de Kate Morton, y eso que tenemos una novela suya por ahí pendiente. A ver cuándo nos ponemos con ella, porque la verdad es que los argumentos de sus historias nos llaman la atención, y las opiniones suelen ser siempre muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo todavía sin leer nada de esta mujer...

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: