Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cicatriz de Juan Gómez-Jurado


Hardcover576 pages/Expected publication: November 18th 2015 by Ediciones B/Agradecimientos a la editorial

Cicatriz es de esas novelas que te lees en un abrir y cerrar de ojos.Juan Gómez-Jurado es como una araña, te va atrapando entre sus telas sin que te des cuenta, y cuando quieres dejar de leer, no puedes porque es como una adicción que no puedes dejar pasar.

El autor va dando forma al libro de una forma bastante peculiar, presenta una trama de la que cual das vueltas y vueltas en tu cabeza porque no sabes que tendrá que ver o más bien como hará para que algo tan banal, se convierta en un "thriller" y como dos personajes normales, o más bien uno, porque el otro es alguien con un potencial increíble, se conviertan en algo fuera de serie.

En cicatriz se mezclan culturas, se mezclan almas que en un principio no pegan ni con cola, pero que en algún momento hacen "click" y empiezan a ser solo una y no dos.
Aunque hay algo romántico entre sus páginas, Juan Gómez-Jurado nos va dejando una cicatriz muy profunda que no nos abandona hasta que aparezca la última página.

¿Por qué este libro es adictivo? Empezaría y no podría acabar pero para que me entendáis os comentaré que es por las dos voces que nos narran todo lo que sucede y que en algún momento de la lectura se convierte en una sola, no podría decir el instante exacto, es algo extraordinario el poder estar como lector pudiendo leer la mente de los personajes principales y poder saber sus motivos, sus dudas....

Otra de las cosas que me han ido seduciendo poco a poco de Cicatriz es la capacidad de Juan Gómez-Jurado de crear escenarios y paisajes.
Este libro cuando empiezas a leerlo, va evolucionando en algo más oscuro, en algo más serio y más difícil de comprender en un primer instante.

No se que más contaros sin deciros demasiado, pero tampoco sé que no contaros para lo leáis, porque de verdad que es como la miel que atrae a los osos, es como tu tesoro más preciado que te lleva a todas partes y no lo quieres soltar porque te recuerda algo por lo que tienes que seguir.

¿Algún motivo más para que lo leáis? Muchos para poner por aquí.

Comentarios

  1. ¡Ay! A ver cuándo leemos algo de Juan Gómez Jurado, que lo vamos dejando, lo vamos dejando y al final nunca nos decidimos.

    ResponderEliminar
  2. Me queda claro, claro que tengo que leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: