Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TCM Y CLUB RENOIR proyectan IRMA LA DULCE‏


El canal TCM y el Club Renoir se unen de nuevo para traer, en pantalla grande y con la máxima calidad, un nuevo clásico a los cines. El próximo 15 de octubre a las 21.00h. los espectadores de Madrid y Barcelona podrán ver en sala de cine Irma la dulce, de Billy Wilder, con Jack Lemmony Shirley MacLaine al frente del reparto. Una historia de amor entre una entrañable prostituta parisina y un gendarme que se hará pasar por un Lord británico para que su amada tenga un único cliente.

Las entradas tanto para el pase en los Renoir de Madrid se pueden adquirir a través de este enlace http://www.pillalas.com/pase/443459/ y para los Renoir de Barcelona pinchando enhttp://www.pillalas.com/pase/443460/

            Irma la dulce está basada en un musical francés que Billy Wilder adaptó a las pantallas con la colaboración de su fiel coguionista I.A.L Diamond. La película se rodó íntegramente en los estudios de Hollywood, donde se recrearon las calles de París y el mercado de Les Hayes donde transcurre la historia.

Para hacer de Irma, Billy Wilder barajó varios nombres, entre ellos Marilyn Monroe yElizabeth Taylor. Pero Marilyn murió poco antes de que comenzará el rodaje, y a Liz Taylor no le gustó demasiado el guión. Finalmente repitió con la misma pareja con la que ya había triunfado enEl apartamentoShirley MacLaine y Jack Lemmon.

Los dos actores hicieron unas interpretaciones excelentes. Shirley MacLaine incluso fue candidata al Oscar a la mejor actriz. Un Oscar que sí ganó el músico André Previn por la banda sonora del film. Otro papel que ha quedado para el recuerdo es el de Moustache, el camarero, político, soldado, economista e incluso matrona al que da vida Lou Jacobi.

Cuando se estrenó comercialmente en 1963, algunos sectores conservadores calificaron a Irma la dulce de inmoral debido a su contenido. Pero la película fue otro nuevo éxito de Billy Wilder. Todo un clásico de la comedia norteamericana que siempre es una delicia volver a ver y más si se proyecta en todo su esplendor y en pantalla de cine gracias al acuerdo entre el Club Renoir y el canal TCM.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: