14 oct. 2015

Cartel oficial‏ de Expocómic 2015


Un guerrero avanza por el páramo con la compañía de una niña que sostiene con temblorosa firmeza un pequeño árbol encapsulado, símbolo de todo lo bueno que está por llegar: «se trata de una metáfora del cómic español, que progresa por el desierto bajo el yugo del tebeo foráneo y, pese a ello, lucha por mantenerse a flote, por avanzar, por mantener viva la llama de la esperanza».

Con estas palabras de David Rubín presentamos el cartel del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, la cita anual de la capital con el mejor Noveno Arte que nos reunirá a todos en una nueva fiesta de la Cultura -y ya van dieciocho- que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Rubín, uno de los autores más personales, férreos y combativos de la viñeta nacional, propone un trabajo espectacular, una explosión de fuerza y color inabarcable y llena de significación y sentido que recoge el testigo de Teresa Valero y su compromiso con la mujer en su pieza para Expocómic 2014. Con esta carta de presentación de la que se anticipa como una edición inolvidable y llena de sorpresas comienza la cuenta atrás para que vuelvan a abrirse las puertas de la que, esperamos, se convierta una vez más en la casa de todos durante un maravilloso fin de semana. ¡Preparaos!



David Rubín (Orense, 1977). Como corresponde a un talento de su calibre, nuestro excepcional cartelista de este año despliega su calidad en ámbitos diversos pero hermanados. Diseñador Gráfico, realizador -co-dirigió "El espíritu del bosque" en 2008-, colaborador incansable de publicaciones, suplementos y revistas, fundador del Colectivo Polaqia en 2001... y, por supuesto, espectacular ilustrador. Desde que se afianzara con "El circo del desaliento" (Astiberri, 2005) su carrera no conoce freno, ni mucho menos: "La tetería del oso malayo" (Astiberri, 2006), "Cuaderno de tormentas" (Planeta DeAgostini, 2008), las adaptaciones de "Romeo & Julieta" (SM, 2008) o "El monte de las ánimas" (SM, 2009), "El héroe" (Astiberri, 2011 y 2012), "Beowulf" (Astiberri, 2013) y "El momento de Aurora West" (De Bolsillo, Random House Mondadori, 2014) son algunos de sus trabajos no ya más relevantes, sino directamente imprescindibles. Y añadimos "La ficción", en colaboración con Curt Pires al guion y que de la mano de Astiberri será novedad en Expocómic 2015. Un verdadero lujo.

What do you think about this article?

Previous Post

Next Post