Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Nicolás Coronado


¿Qué película de novatadas universitarias sea española o americana se te viene a la mente, cuando te hablan de este tema? ¿Por qué piensas que nunca se ha utilizado un tono tan serio y también basado en hechos reales en una película de este calibre? 

Me viene a la cabeza American Pie, que es una película cómica muy famosa en la que se gastan muchas bromas entre alumnos.  
Pero en novatos se aborda el plano psicológico de los que son víctimas de estas novatadas, e incluso el plano psicológico de los que las causan. 
Se encara esta realidad desde un punto de vista en el que se empatiza más con los personajes, se les comprende , y sobretodo tomamos conciencia de que esto pasa todos los días a todas horas. 

¿Cómo fue ponerte en la piel del personaje de Estévez? A todos los "Estévez" que vean la película ¿Qué les dirías? 

A la hora de meterte en la piel de un personaje ficticio siempre buscas aspectos del personaje que tú puedas compartir con él y por lo tanto, al interpretar, hablas desde una parte de ti con la que te manejas diariamente. 
Pero cuando encarnas a un personaje con el que no tienes relación, sucede algo maravilloso para un actor, y es que te alejas de tu persona. 
Sigues hablando desde una parte de ti, eso no puede ser de otra forma, pero es desde una parte de ti que no manejas muy habitualmente , como puede ser una parte oscura. 

A los “Estévez” les diría, que el karma es real, y que todo lo que le des al universo te vendrá de vuelta 



Imagina que eres el nuevo como Álex ¿Cómo enfrentarías la situación de ser un "novato"? 

Uno ha de pasar por las novatadas para que le admitan en el grupo, yo dejaría claro desde el principio que no aspiro a pertenecer a un grupo, que se dedique a divertirse a costa del bienestar de otros. Y denunciaría seriamente si se propasasen. 

En la película se ve como las chicas, también hacen sus novatadas, aunque todas las novatadas son crueles y repulsivas ¿Quién crees que es más "cabrón" a la hora de elegir que hacer? (los chicos o las chicas) ¿Por qué? 

Creo que los chicos serían en este caso peores, ya que agreden contra la integridad física además de psicológica ,y en general los chicos suelen ser más brutotes. 

        
Si te dijesen que tienes que hacer el trailer ¿Qué tres imagenes eligirias de la película para realizarlo? 

Pues aun no la he visto así que no te puedo responder a esa pregunta jejeje 

¿Qué te ha aportado esta película como actor y persona? Y ¿ Pablo? (Como director)? 

Pues Pablo y Marta me han aportado todo, lo mismo que la película de Novatos, y ha sido mucho ya que con esta película mi amor hacia la profesión ha crecido y creo que yo como actor también. 
Han depositado una gran confianza en mí al delegar a Estévez en mi trabajo y estaré siempre agradecido. 



Si tuvieras que describir a tu personaje con una canción o bso ¿Cuál sería? Y ¿Por qué? 

Mi personaje es el que maneja el cotarro, Estévez es el único que en una situación de tensión o en cualquier situación, no necesita levantar la voz, ya que cuando él habla, los demás callan y escuchan. 
No sé con qué canción la relacionaría la verdad jeejej esperemos a escuchar la banda sonora. 

-Gracias a Eva Calleja

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: