Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Encrucijada de Merche Diolch


Nueva América 2070. Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.




Paperback336 pages/Published September 14th 2015 by Kiwi/Agradecimientos a la editoria



Me ha gustado mucho más de lo que pensaba, cuando te pones a leer una novela coral piensas que con tantos personajes, a alguno no le llegaremos a conocer o no estará tan desarrollado como los demás, dudas existenciales que te surgen en el camino.
Vas leyendo y te das cuenta de que Merche Diolch ha atado cabos y no solamente a nivel de trama, también a nivel de desarrollar a todos y cada uno de los personajes, los que se animen a leer Encrucijada sabrán como son, que son, que les gusta, su carácter y eso es bastante difícil porque siempre hay algún secundario que se nos escapa, pero en este caso, no.

Encrucijada no es distopía porque lo que nos narra la autora, está sucediendo en la actualidad, no es ciencia ficción, porque aunque se situé en el 2070, ya tenemos subidas de mares, descongelamiento de glaciares...
De lo que estamos seguros es que hay romance de por medio y en algunos momentos casi explosivo, que dejará muy buen sabor de boca a todos.

No es lo mismo leer un ebook con pocos personajes, que un libro con muchos, tampoco es lo mismo leer una novela corta que una que tenga 336 páginas, todos estos factores influyen y nos dicen mucho de si una autora tiene potencial o no, de si es capaz de crear algo corto y después algo más largo.
En este caso, Merche Diolch, demuestra que se mueve como pez en el agua con tramas complicadas, retos difíciles y más páginas de por medio.

Ahora centremos la mirada en los protagonistas totales e indiscutibles,Ninox y Gabriel 
De la primera de Ninox,comentaros que es una heroina atipica, aunque puede que se achante en alguna ocasión que otra, es capaz de enfrentarse a su peor enemigo con gran valentia y determinación, aunque en otros casos el corazón puede más que su cabeza.
Gabriel, es todo un enigma cuando se hace su primera aparición solo le vemos como un tipo rudo, con alguna especie de misión y una persona de pocas palabras, pero conforme va avanzando la trama te das cuenta que como Ninox, tiene debate interior complicado.

Por si fuese poco, ver todos los avances genéticos y todas las nuevas ciudades que surgen tras "una catástrofe, de la que todos los humanos tenemos la culpa, es algo que llama la atención y que debemos tener en cuenta (como os decía no es nada nuevo).

Encrucijada queda cerrado completamente, no tiene ni un cabo suelto pendiente, aunque si queda algo que pende de un hilo, y son los pasados, que afectan al presente, entre dos personajes, el hermano de Ninox y su mejor amiga y creo que van a dar mucho juego y mucho de que hablar.

Algunos de vosotros estará pensando 336 páginas...Pero la pluma de Merche Diolch es ágil y la acción no decae ni un solo ápice y aunque no esté pasando nada, la tensión se palpa en el ambiente.

Algo que también me ha gustado, es la manera de ir presentando a los personajes,de que vayan apareciendo sin que estén forzados o metidos a presión, es algo que agradezco enormemente.

Tenemos amor, tenemos amistad, tenemos pasados que de alguna manera afectan al presente, misterios que deben ser desvelados pero ¿Qué más nos aporta Encrucijada?
Un viaje, una misión, dos naciones que viven y son totalmente opuestas.
Secretos familiares desconocidos.
Bienvenidos a una novela fuera de lo común y eso es lo que la hace ser especial.


Comentarios

  1. Sin palabras María!!!!
    Muchas gracias por la reseña. Me hace mucha ilusión que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención desde el principio, pero ahora más. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura, llevo solo unas 60 paginas y me está costando un poco entrar en la historia pero tengo muchas esperanzas puestas porue tiene una pintaza increible. Además el mundo que ha creado Merche me parece interesantísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial; además, la portada me parece preciosa *-* A mi un libro de casi 350 páginas me parece hasta corto (sobre todo si lo compramos con La Cúpula jajaja).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: