Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Yo, él y Raquel de Alfonso Gomez-Rejon (63 Festival de cine de San Sebastián)

Ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Cine Sundance de 2015, YO, ÉL Y RAQUEL (ME AND EARL AND THE DYING GIRL) es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien ‘más parecido a un colaborador’. Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad. 


- EN CINES 9 DE OCTUBRE-
-VISTA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN







Yo, él y Raquel se merece todos los premios que la den y más, es una película asombrosa que tocará cada fibra de tu corazón, es divertida, intensa y dolorosa, es todo un coctel de sentimientos en un mismo fotograma.
No voy a juzgarla como adaptación, porque la he visto como película independiente al libro, pero si que me voy a tomar la libertad de decirle a quien lea esta humilde opinión, que pocas veces un director ha hecho algo sensacional, algo fuera de serie, algo que jamás pensé que iba a decir, gracias por mostrar tu amor por el cine y hacerlo como lo haces, mostrando lo que muestras y de manera tan ingeniosa y fascinante.
Que ganase Sundance y que gané más premios, no me extrañaría porque Alfonso Gomez-Rejon ha sabido coger lo mejor de cada personaje y lo peor y mostrárselo al publico, sin tapujos, sin remordimientos.
A corazón abierto conocemos a los personajes, les conocemos con sus defectos y virtudes, pero con algo muy importante, con miedos, con unos miedos reales que en un primer instante no sabemos como afectaran a Greg.
Porque a veces la amistad no mata, pero en ciertas ocasiones no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y otras veces, aunque sabes lo que tienes delante de la cara, no quieres dar tu brazo a torcer.
Gracias Alfonso Gomez-Rejon por hacer ese pequeño homenaje al cine, a tu cine,a tus preferencias pero que de algún modo, me picó la curiosidad y me he visto muchas de esas cintas que nombras en esta producción.
Porque a veces, muchos de nosotros nos hemos sentido como Greg y esas veces siempre hemos tenido al lado una Rachel o un Earl, porque en ocasiones no hemos encajado, pero el cine, o los libros u otras cosas nos han salvado.
Esta película es la vida misma, sin tapujos, sin dobles sentidos, una herida sin cerrar que deberemos poco a poco cicatrizar nosotros.
Porque Yo, él y Raquel es una pequeña obra de arte, que todos deberían ver, que deberían dejar de lado el libro y así la podrían saborear y disfrutar mucho más.
Porque, a veces, un director es capaz de hacernos reír y llorar al mismo tiempo.
-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Parece conmovedora y tiene pinta de ser una de esas que tienes que tener los pañuelos al lado.
    La tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, con ese tipo de personajes que cautivan. Me la apunto.

    Por cierto, te invito a participar en la lectura conjunta que Tamara ha organizado de mi libro para el mes que viene. Me haría mucha ilusión que te unieras:
    http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/09/sorteo-lectura-conjunta-al-otro-lado.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, me la apunto^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: