Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

The Assasin de Hou Hsiao-Hsien (63 Festival de cine de San Sebastián)

The Assassin sigue la historia de una joven que es adiestrada por unos monjes para llegar a ser una letal asesina usando la magia. Tras regresar a casa después de tres años de exilio, su maestro le encarga acabar con su primo. Al tener que elegir entre su primo o su fidelidad a "la orden de los Asesinos", llega el momento en el que ella quiere dejar de pertenecer a ese grupo y se enfrentará a su mentor, que quiere seguir llevándola por el mal camino.





- VISTA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN-






Con una fotografía que quita el hipo, un vestuario de escándalo y una estética muy bien cuidada, son los puntos fuertes de The Assasin.
Es una película coral, demasiado complicada para mi mente, por la cantidad de nombres que aparecen y desaparecen en un instante, es un poco caótica, el director da por hecho de que el espectador está al tanto de todo y no es así.
Aunque lo único que tenemos claro es que tenemos dos personajes principales, con una complicada historia de amor, si así se puede llamar, pero ahí toda la esencia se va perdiendo poco a poco.
Cuando no nos estaban dando lecciones de historia, la protagonista está luchando y está corriendo de un lugar a otro, y es ella, la que hace que la producción cuando decae, vuelva a tomar fuerza.
En mi humilde opinión, la trama si se hubiese acortado un poco, y se hubiesen explicado un poco más las cosas, no solo de pasada, creo que me hubiese enganchado mucho más.
Sinceramente, si hubiese sido más muda de lo que es, porque apenas hay dialogo, me hubiese enganchado de lo lindo, porque como os he comentado antes, es una delicia ver esos trajes, las luchas o esa fotografía.
El cine asiático , no es mi punto fuerte, pero las críticas tan buenas que había recibido en otros festivales, me hicieron elegirla en este 63 Festival de Cine de San Sebastián).
No puedo decir mucho más sin desvelar toda la trama, solo comentaré que los actores están creíbles y aportan realismo a la historia.

Comentarios

  1. Esta es una de las que tengo apuntadas para ver en Sitges =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: