Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Regression de Alejandro Amenabar (63 Festival de Cine de San Sebastián)

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración


-PRÓXIMA MENTE-
-VISTA EN EL 63 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN







En Estados Unidos ha sido duramente criticada pero cuando sales de verla, te das cuenta del motivo por el cual puede que allí, no haya sentado muy bien.
Alejandro Amenabar tras 6 años de ausencia como director, se ha arriesgado a mostrarnos una cara desconocida de la historia reciente de los Estados Unidos.
Con Emma Watson y Ethan Hawke a la cabeza de este thriller que va evolucionando a historia de terror para no dormir, para terminar siendo un drama.
No puede dejar indiferente a nadie, porque para bien o para mal, esta contando algo basado en hechos reales.
Alejandro Amenabar, hace buen uso del terror psicológico, esta película es agobiante en muchas ocasiones, sientes por todo lo que pasa cada protagonista, pero lo más llamativo es, como enfrentarse a algo que sabes que está ahí, pero que no llegas a creer o como sabes que el demonio puede estar entre nosotros, que puede haber gente con tanta maldad, pero eres agnóstico/a.
El director ha jugado bien con el espectador y para que todo quedase bien cerrado, aparece en escena la figura de un actor increíble, como es David Thewlis , al cual poder ver compartiendo pantalla con Emma Watson de nuevo, nos hace recordar tiempos pasados,para aportar a la producción algo de coherencia y de templanza.
Regression es impactante, la forma por como está contada, la manera en la que vamos descubriendo los hechos, hacen que se te ponga la piel de gallina.
Por algunos momentos veía a "Los otros" ese tipo de miedo, esa forma de dejar al espectador perplejo, pero por otros instantes me topaba con un Amenabar que sabe hacía donde va, y la historia que quiere contar sin dar demasiadas vueltas, va al meollo de la cuestión.
Aunque la película queda cerrada y sin ningún cabo suelto, personajes que en un principio eran importantes e influyentes, se quedan descolgados, sin saber que va a pasar con sus vidas.
Por lo demás decir, que me ha gustado, pero para las personas que sabéis como soy, os diré que se me han puesto los pelos como escarpias, tiene escenas peliagudas.
Nota: 7/10

Comentarios

  1. Pues la verdad es que no me llama, así que la dejo pasar.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: