Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

High Rise de Ben Wheatley (63 Festival de cine de San Sebastián)

Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.
- VISTA EN EL 63 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN-



De lo más extraño y peculiar que he visto durante el 63 Festival de cine de San Sebastián, una historia que se tilda de "ciencia-ficción" pero cuando sales de verla piensas ¿Hasta que punto?
Siempre han existido la clase alta y la clase obrera, gente con mucho poder adquisición y gente que intenta sobrevivir como puede.
Varios personajes se dan cita en la torre Elysium ,grandes figuras de la interpretación en la que destacaría a Tom Hiddleston y en la oposición a Luke Evans nos narrarán la historia desde un punto de vista y otro.
Desconocía a J.G. Ballard y esta novela, pero viendo lo que el director  Ben Wheatley nos muestra, te da cuenta de que el autor, no estaba muy desencaminado acerca de lo que iba a pasar en el 2015.
Uno Juegos del Hambre en un edificio en los que no solo la ley del más fuerte impera, también la ley del pasar desapercibido, de caer bien a todo el mundo.
Y por otro lado tenemos la necesidad del cambio, el inconformismo, el intento de cambiar las cosas para mejorar y lo que intentabas realizar, se te vaya de las manos.
Me dejo perpleja, salí tras dos horas de film, con una sensación entre que he visto una pequeña obra maestra y entre la sensación de no saber muy bien si me había gustado o no.
Sensaciones ambiguas, pero es que hay aspectos fantásticos y originales, en cambio otros son predecibles.
Hablando de cosas que me han gustado, el elenco, es una de las cosas que destacaría de esta producción, sinceramente Siena Miller me ha encantado, desde que la vi, en El Francotirador, y me dejo con muy buen sabor de boca, la quería ver en otro proyecto totalmente distinto y High Rise lo es.
En High Rise sino das lo mejor de ti mismo, sino sacas al actor o actriz que llevas dentro y demuestras lo que vales, el mundo de la interpretación no es lo tuyo.
En esta producción, saca todo lo malo del ser humano, pero también saca algunas cosas buenas, algunos consejos y es en películas como estás donde tendrás que demostrar al espectador de que piel estás hecha, o más bien, no podrás esconderte o sobre actuar, porque se te notará.
High Rise seguro que fue todo un desafío para el director, crear un rascacielos en donde todo pasase, donde todo tome forma.
No os puedo contar nada más, es muy compleja y no sé como contarla sin soltar spoilers.


Comentarios

  1. No pinta nada mal esta peli. Y un reparto la mar de interesante. Y encima tengo debilidad por Hiddleston... No sé si te has dado cuenta. Que la envidia me sigue durando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: