Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Tone Almhjell



-Su Tesis fue sobre "El Señor de los Anillos" ¿Cómo cree que sería la tesis sobre "La llave"? ¿Alguien lo ha hecho?

No sé si alguien ha escrito una tesis sobre "La Llave". Sé que fue parte del plan de estudios en una universidad aquí en Noruega, así que tal vez! Pero tengo un buen número de preguntas de los estudiantes más jóvenes que están haciendo un trabajo sobre "La llave". Me encanta contestar esas. Pero si tuviera que sugerir un tema simple para una tesis de la "La llave", creo que sería divertido encontrar las pequeñas semillas de cuentos de hadas clásicos incrustadas en la historia.

- ¿Cómo cree que sería el mundo, si desaparece la literatura fantástica o la magia en los libros?

Bueno, yo creo que sería un lugar más sombrío, seguro. Nosotros, los seres humanos siempre nos hemos contado los unos a los otros historias fantásticas. Mitos y leyendas en torno al fuego, los cuentos de hadas antes de apagar las luces. Creo que es una manera de conectar con la belleza,la maravilla y la tristeza, una forma de estirar nuestras almas. Es bueno para nosotros. Veo a la literatura fantástica como la hermana  joven, habladora de los cuentos de hadas, y creo que también, la necesitamos.

- ¿Qué fuerzas han influido en los acontecimientos de su libro?
Una fuerza importante es la elección. Las opciones que hacen Lin y Rufus tienen un fuerte impacto en el desarrollo de los acontecimientos. Rufus ayuda al trineo, por lo que el trineo le ayuda. Lin está enojada con Rufus y decide ir por su cuenta, y el desastre la persigue. Pero elegir lo correcto - la amistad, la bondad, el perdón - no siempre será de ayuda. Hay una sensación de pérdida inevitable tejida en "La llave". Todo cambia, tarde o temprano,como dice Rufus, y es verdad. Pero lo que haces con el cambio y cómo hacer frente a la pérdida - esa es su elección. Al final, Lin elige el compañerismo y la esperanza, que creo que es a lo mejor que podemos aspirar.

- ¿Si Pudiera viajar al pasado, ¿Qué la gustaría hacer?

Oooh,¡un viaje en el tiempo!Que cosa tan peligrosa, como muchas historias de ciencia ficción. Definitivamente hay muchas encrucijadas en la historia humana, donde la pregunta "¿Qué tal una elección diferente?" Podría ser apropiado. Pero ¿Cuáles serían las consecuencias? No podría inmiscuirme demasiado o me arriesgaría a deshilachar el tejido del tiempo. Así que tal vez elegiré algo divertido en su lugar, como preguntar casualmente a los creadores de Stonehenge ¿Qué pasa con estas rocas?
With my sister Line, from our time in Trondheim when I started writing The Twistrose Key

-A usted la encanta interactuar con los lectores jóvenes en los talleres de lectura, ¿Cuál fue la pregunta que más la han hecho sobre el libro? Y ¿Cuál es la pregunta que te gustaría responder?

Yo diría que la pregunta más frecuente es «cuando está el próximo libro». Estoy tan feliz de tener una respuesta correcta ahora. Habrá otro libro de este mundo el próximo otoño. Por supuesto, la historia de Lin y Rufus llegó a un descanso al final de la llave. El próximo libro será la historia de alguien nuevo, alguien del que ya han oído hablar. No te lo puedo decir por el momento - ¡Es secreto! Pero te prometo que será bastante oscuro y aterrador.
Me encanta cuando me preguntan cuál de los personajes de " La llave" es mi favorito. ¡No es el que piensas! Pobre Figenskar tiene mi corazón. Él es el que necesita más amor.

¿Qué criaturas a menudo es cazada por los niños? Y los niños noruegos tienen miedo de ... (brujas, fantasmas ..)

Creo que los niños pueden cazar cualquier criatura que les gusté porque tienen el don de la imaginación y el juego. Yo misma he cazado zombies vikingos que vivieron bajo una gran colina cerca de la iglesia. Se ponía muy sangriento a veces, pero yo ganaba,en su mayoria.
Los niños noruegos a veces tienen miedo de los trolls, pero en realidad, ellos lo tienen de cualquier criatura oscura de los cuentos de hadas o leyendas urbanas. Los fantasmas son terriblemente aterradores.

-Ha tenido gatos, hámsters .... La idea del libro comenzó cuando su pequeño hámster murió, ¿Dónde está Platelia? ¿Qué la gustaría preguntarle si usted viajase a Platelia? ¿Cómo elegiste el "status" de los animales en Platelia? (selvática ...)

-With my brother Eivind, who wrote the music to The Margrave's Song-

Gwen era ágil, perspicaz y divertida, por lo que sería mejor sería un mensajero con talento para cuentos chinos. Ella pasaría el rato en el "Burning Bird", así que me gustaría preguntarle si podríamos ir a la posada y escuchar algunas historias, tener algún starmead y contarnos todo lo que ha sucedido desde que nos vimos por última vez. Y yo definitivamente le abrazaría.
Elegí a los clanes y las ocupaciones para los animales de Platelia en función de su personalidad. Mi hamster gordo,era un amante de los goffres, tuvo que haber abierto una cafetería del goffre! Y la curiosidad natural y la superioridad de los gatos hacen de Figenskar el perfecto Jefe Observador.

-En Los siete años que  tardó en terminar "La llave" ¿Cambió algo ... la trama o un personaje ...?

¡Oh, sin duda! Yo diría que la mayoría de las cosas cambiaron de una manera u otra. Rufus era originalmente una chica llamada Gwen, y la Ursa Minor tenía un hermano mayor llamado Major. Pero el mayor cambio fue la oscuridad. A cada paso, la historia se volvió más terrorifica  y más complicada.
-My grandmother's farm in Sunndalen. It's called Almhjell like my last name. It's pronounced Al Miel-

-Los lugares de su libro son reales e incluso el paseo en trineo eran cosas que realmente sucedieron, ¿Cómo fue introducir elementos reales con magia?

Todo puede ser tejido en una historia fantástica. Una cara que se ve en el metro, una sensación que se obtiene en un día soleado en septiembre. El truco es tomar todos esos pequeños hilos para tejer con ellos un nuevo mundo que se sienta fiel a sí mismo y no en el mundo real.

-¿Por qué las rosas son especiales para usted? ¿Por qué elegiste esta flor y no otra?

Elegí rosas debido al rosal que crecía fuera de la casa de mi abuela en la granja. Pero también porque tienen espinas, por son peligrosas, así como hermosas - al igual que Platelia.

-Describa su novela: Con una canción, una ciudad , una criatura fantástica y un hechizo

Canción: Tendría que ser la canción del Margrave, por supuesto! Pero si tuviera que elegir otra, tendría que ser algo bello y melancólico, de alguna manera tranquila. Tal vez como una canción de cuna nórdica.
Una ciudad: La ciudad en Platelia se inspira en la parte antigua de la ciudad de Trondheim. Pero eso podría ser demasiado pequeño para Twistrose. La ciudad tendría que estar cubierta de nieve con luces cálidas, acogedoras, pero también tendría que tener una sensación del paso del tiempo y unas sombras cada vez mayores. Quizás Praga en el crepúsculo en un día frío de invierno.
Una criatura fantástica: Twistrose es una historia con muchas facetas y tramas, y es de bastante miedo. Así que un "manticore", excepto que sería bueno y le serviría starmead si le gusta.
Un hechizo: Creo que un hechizo que haga que las cosas crezcan y se enreden.Lo lanzas en un sencillo rosal, y se transforma en una gigante, planta sensible cuyas raíces se cuelen por la frontera entre los mundos.

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores españoles?

Hola Spanish readers! I like you very much. Let’s be friends

- Puskas, who inspired Figenskar-



-Agradecimientos a Tone
-Fotografías cedidas por Tone (muchas gracias) 
Fotos by Line Almhjell
-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: