Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Regina Roman



- Antes que nada, mil gracias por concederme esta entrevista Regina, para conocer mejor tu novela "Loca de amor" y a ti.

Gracias a ti, por querer saber más detalles, por molestarte en elaborar una batería de preguntas tan diferentes.

- ¿Por qué crees que en el mundo de la música un día estas arriba y el otro abajo?

Porque por desgracia, vamos a contrarreloj en todo. Porque los productos llegan con fecha de caducidad, porque todo se vuelve antiguo enseguida. Nos sorprende, juega a ser un bombazo y desaparece. Porque estamos olvidando el concepto de lo clásico, de algo que te gusta escuchar una y otra vez aunque tenga años de antigüedad y sobre todo porque es bueno. Simplemente bueno. Rescatamos poco o nada. Olvidamos demasiado pronto. Durar es... ¿milagroso?

- ¿Por qué la gente se suele aprovechar de las personas que no pueden defenderse?

Porque quien deja al descubierto su debilidad, llama sin querer la atención de los perversos cobardes, siempre dispuestos a exprimir al prójimo sin esfuerzo. Porque volcarse en satisfacer las necesidades ajenas olvidando las propias, rara vez es objeto de agradecimiento.

- ¿Te da por romper cosas cuando estás enfadada? Si es afirmativa la respuesta ¿Qué cosas?

Si llego a un nivel de enfado diez de diez, se me pasa por la cabeza (arrojar lo primero que se me ponga a tiro, contra la pared. A ser posible, más de una cosa y a velocidad de ametralladora. Me es indiferente que se rompa en mil pedazos o rebote limitándose a hacer ruido). Pero jamás lo he hecho. Me desahogo gritando.

- ¿Cómo terminar algo a lo grande? (una gira de un concierto, un despido del mundo de los libros). 

Creo que agradeciendo la atención prestada. Lo ideal sería decir adiós con tu mejor obra, dejar huella con un producto de calidad que marque la memoria de tus seguidores, que no te olviden en mucho tiempo, pero ¿quién tiene la suerte de decidir dar a luz lo mejor de su repertorio y conseguirlo con solo desearlo? Pues eso. Mejor conformarse con ofrecer lo mejor de que dispongas en ese momento y demostrarle a tu gente lo mucho que los amas.

- ¿Cuál ha sido la última lista que has hecho?

Uff. Imposible saberlo, soy una obsesa de las listas, hago listas de todo, absolutamente todo. Supongo, que la lista de cosas que necesitaba comprar en Ikea. Cayó enterita.

-¿ Con que famoso/a te has sentado en algún medio de transporte? ¿Alguna anécdota que puedas contar?

¡Con ninguno! Ojalá. He visto a algún actor de lejos en el AVE pero nunca me ha tocado sentarme a su lado. He visto actores en Ibiza y en Marbella, pero siempre a distancia. Como anécdota, mencionar que cuando más loquísima me tenía Beckham lo vi en Marbella, me sonrió y no lo reconocí. Señor. ¡Era bajito! ¡Y normal! Se me estrelló un mito.

- ¿Cómo eres a la hora de enfrentar un tema espinoso? (Directa o con rodeos)

Tras muchos años de ejercicio en los tribunales, no te queda otra que abordar las cosas sin perder demasiado el tiempo. Sutileza, sí. Rodeos innecesarios, no.

- ¿Cómo es crear un grupo tan variopinto de personas que van a un tour? ¿Cómo surgió?

Los ocupantes del microbus estaban agazapados en algún rincón oscuro de mi mente esperando salir. No los planeé, brotaron juntos y de golpe. Tenía muy clara la extravagancia de la diva del pop, la afectada servicialidad de su asistente, lo insoportable de la anciana Cordelia, la gran humanidad de nuestro inocente chino, el ruidoso matrimonio napolitano y el irresistible Pablo Salas.

- ¿A dónde te irías de guia?

A los castillos del Loira, a Gran Bretaña o a Nueva York.

- ¿Qué sueles ir contando? (hilos, rayas diplomáticas?)

Los escalones, los coches con los que me cruzo y las losetas blancas de las aceras. No siempre, solo si me aburro.


- Aparte de hacer la colada ¿Qué otras cosas crees que hacen los fantasmas?

Estoy convencida de que viven su vida de forma idéntica a cómo la desarrollamos en esta dimensión, solo que en otra, no corpórea. Ni desaparecen ni se esfuman, solo pasan a “la habitación del lado”.

- En "Loca de amor" vas hacia delante y hacia detrás, con pequeños flashbacks ¿Cómo sabías que contar exactamente del pasado de Mirella? ¿Escribiste el libro "presente" y luego pasaste al pasado..? ¿Cómo fue?

La historia de Mirella fue escrita en orden cronológico para no perderme con tantos detalles y luego rompí la estructura en mil pedazos y la reorganicé. Es un trabajo arduo pero muchas veces me veo en la necesidad de acometerlo una vez la historia está completa. Supongo que forma parte del juego de la intriga, de ir desvelando los secretos del pasado que condicionan el presente, poco a poco, que componer una narración lineal, a veces me resulta aburrido.

- Tienes un perrito chihuahua como Primavera ¿Le sueles contar cosas?

Tengo una perrita exactamente igual que Primavera y sí. Hablo con ella a todas horas. De cualquier tema. Y no sabes lo concentrada que me atiende. Es un amor tembloroso.

- Cuando viajas ¿Llevas libros físicos o kindle? ¿Cuál es el último libro que te has llevado de viaje?

Si el viaje es corto, prefiero papel. Siempre papel. Si es largo, el Kindle. La pena es que cuando leo en digital parece que no me alimenta, me cuesta retener los detalles. No sé, puede que solo sean manías. Aprovecho los viajes para darle un empujoncito a las novelas de los clubs de lectura, suelen ser un mínimo de dos al mes.

- ¿Por qué algunos hombres son machistas en ciertos aspectos? (a Mirella la dan el plus y Tony la hace comentario...)

Porque la educación adolece de ciertos principios y eso canta por peteneras y chirría. No es más que cuestión de respeto por el ser humano, por sus derechos obvios. Lo de menos es ser hombre o mujer.

- ¿Cuál es la última conversación que has tenido contigo misma?

Huy, como hablo tanto, cualquiera sabe. Si no hay nadie disponible para darle a la lengua, me cuento a mí misma cualquier cosa. Procuro que sea mínimamente interesante, eso sí.

- ¿Qué tienen los hombres argentinos que ya la madre de Mirella, le tiene calado? Una inmensa e innegable capacidad de seducción. Picos de oro y desenvolvimiento, unido a unos físicos realmente espectaculares. ¿Alguien da más?

- ¿Por qué cuando llega el momento de ser felices, en ciertas ocasiones las cosas se tuercen?

Puede que porque la felicidad nos da mucho miedo. No la felicidad en sí, sino no estar a la altura para poder mantenerla y que se nos escurra entre los dedos, perderla después de haberla disfrutado. Por eso, inconscientemente, provocamos pequeños accidentes que nos desvían de la meta que nos merecemos.

- Describe al libro: Con un sentimiento, canción y con un castillo del Loira.

El perdón, “Dear future husband” (sin lugar a dudas) y el castillo de Amboise porque alberga el sepulcro de mi personaje histórico preferido de todos los tiempos, el gran Leonardo da Vincci.


- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

Que os quiero, que me queráis, que pidan por esa boca qué tipo de historias les gustaría leer para que dentro de mis posibilidades, pueda contentarlos. Y a ti, reina, muchísimas gracias. Eres un amor.

-Agradecimientos a Regina

Comentarios

  1. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, siempre son útiles para cono ver a las personas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: