Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Chicas Nuevas 24 horas de Mabel Lozano

Chicas Nuevas 24 horas es un documental valiente, honesto, duro y sin pelos en la lengua.
Es la realidad más cruel, es un problema que nos afecta a todos/as (Si, en España también ocurre) y del que deberíamos dejar de mirar para otro lado.

Es complicado de encajar todo lo que ves en 70 minutos, todos esos testimonios te dejan sin aliento, con el corazón en un puño,te dan una bofetada que te devuelve a la tierra.

Mabel Lozano realiza un trabajo magnifico a nivel de dirección, desde la "master class" a la que asistimos desde nuestros asientos,desde que se inicia el documental hasta que se acaba, así como las instituciones que se han atrevido a dar la cara...

Es un paseo lento pero a paso seguro sobre lo que está ocurriendo, con un golpe de efecto en el espectador increíble.
No es ningún viaje de placer por Uruguay, Colombia, Perú y España, no vamos a visitar las maravillas de estos lugares, lo que haremos es escuchar con el corazón abierto, a estas supervivientes, que si, lo han podido contar y no han terminado como otras de sus compañeras, estas mujeres han logrado salir con vida de las garras de la prostitución, del mercado de sexual...

Estos testimonios te van desgarrando lentamente, sobre todo el de Yandy, para los 15 años que tiene, aunque es tímida, lo cuenta con una entereza y valentía increíbles, imaginaos una chica de Perú de 15 años, que lo único que quería es ayudar a su familia, te indigna, te corroe por dentro, te dan ganas de gritar y no parar hasta que te quedes sin voz.

Los otros testimonios son duros, pero también el que más me ha marcado es el de Sofía ¿Cómo la familia puede estar al tanto de todo? ¿Cómo pueden empujarlas a las garras del lobo? 

Te das cuenta de que se lucran y marcan de por vida a chicas que tienen sueños, que quieren ayudar en casa, que quieren estudiar...Y lo que más duele, sangra y te cabrea (Con perdón) es como las dan la espalda esos parientes, esa familia y en el caso de Yandy, como sigue esperando.

Se te llenan los ojos de lágrimas y te quedas en silencio sin saber que decir o que pensar, es un negocio que mueve millones de euros al año y como bien se puede ver en Chicas Nuevas 24 horas 
son muchas personas las que participan en este negocio de manera corrupta, de agencias de viajes, a captadores...e incluso hasta la propia policía.

Dar las gracias por la valentía a Mabel Lozano con los tiempos que vivimos, en la que todos estos problemas, la mayoría de la gente, pasa de ellos o los mira y a los tres minutos se han olvidado, por su valentía,por estar tan comprometida y poner voces a estas chicas que merecen ser escuchadas.
Espero que sirva de algo, y que los gobiernos de todos los países del mundo, tomen conciencia.

Chicas Nuevas 24 horas se convertirá en un documental de culto.







-Agradecimientos a Mabel y a Eva Calleja

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: