Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Priscilla,Reina del desierto-El musical-


PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a PRISCILLA en el musical “feelgood” por excelencia.Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, PRISCILLA ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.Tan divertido como Mamma Mia! y tan enternecedor como Billy Elliot, PRISCILLA es el musical que muchos querrán repetir.Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, PRISCILLA el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.
Ayer se presentó la segunda temporada de Priscilla-Reina del desierto-El musical en el Teatro nuevo Álcala.
Si no me llegan a decir que estamos en Madrid, pensaría que estábamos en el mismísimo Broadway.
Una puesta en escena de escandalo, unas coreografías de locura y unos artistas polifacéticos que son capaces de hacer cantar y bailar hasta los más escépticos, cautivando al público desde el minuto uno.
Priscilla, Reina del desierto es una película mítica y cuando me enteré que en España se iba a realizar un musical me puse las manos sobre la cabeza ¿Por qué? seguro que os preguntaréis, pues os lo diré sin tapujos, soy de las fans de los musicales, pero en inglés y eso de que se hagan cantando, en español, pierden mucho la esencia, pierden el significado, pero ayer estos miedos desaparecieron y os contaré el motivo.
Las canciones miticas como Material Girl, I will survive....son en inglés, algunas veces mezcladas con español, pero apenas te das cuenta, lo vives como si formases parte del elenco y es maravilloso lo que han hecho con la banda sonora en este musical,es una verdadera caja de sorpresas.
No puedo irme sin hablar del elenco, no hay palabras para describir a Jose Luis Mosquera, Jaime Zatarain y a Christian Escuredo , sus personajes son la complejidad en persona y las desaveniencias que tienen entre ellos, todo un reto para este viaje que van a realizar y aún así son capaces de dar vida a Bernadette,Mitzi y a Felicia creando momentos preciosos, instantes en los que te ries sin parar y otros en los que son capaces de emocionarte.
Aunque hay bromas, hay tiranteces, entre estos tres protagonistas, se intuye la dureza de sus vidas, de los miedos que tienen, pero también nos muestran la ilusión que aún les queda y en este viaje tan loco paso a paso, se irán quitando sus caretas, enseñarán su verdadero yo a sus compañeros y al público.
Adoro el personaje de Bernadette he disfrutado con su ingenio, su forma de vivir la vida, con su vitalidad pero también con su lado oscuro, con la busqueda de la felicidad o de esa persona especial.
Felicia me enamoró su juventud, su cabeza loca, sus pullas con Bernadette, pero también sus ganas de vivir a pesar de los miedos que pueda tener.
Mitzi, parece la voz de conciencia o el conciliador entre Bernadette y Felicia pero es, el que también tiene mucho que explicar en su momento.
Priscilla,Reina del desierto-El musical- es un emocionante viaje que se mete al público en el bolsillo ¿De verdad que no estabamos en Brodway? 
Los pies empiezan a moverse solos, las manos golpean tus piernas al ritmo de los clásicos y llega un momento en el que quieres formar parte del elenco, subiendo al escenario y bailar, cantar....Va a ser dificil que algún músical llegué a donde Priscilla,Reina del desierto-El musical es INSUPERABLE.


-Agradecimientos a Gmcomunica

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verlo, pero no quiere acompañarme ni Cristo jajajj sí que me iré solipandis, que al final me quedo sin verlo y todos habláis maravillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte! Me encantan los musicales y además estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este en concreto. Aunque me queda un poco lejos, estoy planteándome muy seriamente hacer un viaje a la ciudad y aprovechar para visitar todos los teatros jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve super bien, que lastima que no pueda ir :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: