Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Más de 100 pelis con entrada libre en Sala Berlanga #24FestivalCineMadrid‏


La Sala Berlanga de Fundación SGAE exhibe más de 100 películas con entrada libre gracias al 24º Festival de Cine de Madrid – PNR

La Sala Berlanga de Fundación SGAE es una de las sedes principales del 24º Festival de Cine de Madrid – PNR y acogerá más de 100 películas de diferentes secciones y formatos durante los días de celebración de esta cita otoñal: del 16 al 25 de octubre en distintas sedes de la Comunidad de Madrid. Aparte de las Secciones Oficiales (Largometraje, Cortometraje y Socios PNR),  esta sala acogerá algunas de las Secciones Paralelas: Sesión Inaugural y de Clausura, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, y Vermú Corto: Sesión Zarro.

Cuatro cineastas latinoamericanas protagonizan las Sesiones Inaugural y de Clausura. La Sesión Inaugural, que se celebra el viernes 16 de octubre a las 21:00, está dedicada a México con el estreno europeo del largo La guerra de Manuela Jankovic (de la uruguaya nacionalizada en México Diana Cardozo) y el cortometraje previo de LA DESPEDIDA, de Yanet Pantoja Neri (2014, estreno en España).

La Sesión de Clausura tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 21:00 y está dedicada a Argentina. La programación está compuesta por el largometraje Arrebato de la argentina Sandra Gugliotta (2014, estreno en Europa), y el cortometraje previo de Inés Villanueva Así somos sin Serena (2014, estreno en España).

Panorama Internacional Cortometrajes

La Sala Berlanga también acogerá la Sección Paralela denominada Panorama Internacional Cortometrajes, que incluye 18 filmes iberoamericanos y europeos, entre los que se encuentran un estreno mundial (André Robert, Costa Rica, con Zafiro), ocho estrenos en España y ocho estrenos en Madrid.

Tras la retirada hace tres años de la convocatoria de ayudas a festivales de la Comunidad de Madrid, el #24FestivalCineMadrid, con la colaboración de Fundación SGAE, ha recogido el guante y presenta en tres sesiones (16 de octubre a las 19:00, 19 de octubre a las 17:00 y 23 de octubre a las 19:00) y en una pantalla idónea, una muestra de los géneros de animación, documental, ficción y experimental de distintos países: Portugal, Reino Unido, Austria, Chile, Argentina, Dinamarca, Polonia, Islandia, Uruguay, Paraguay, México, Croacia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba...

Cine sordo, para niños y Sesión Zarro

Además, la Sala Berlanga de Fundación SGAE también acogerá películas adaptadas para la comunidad sorda gracias a la Sección Amigos de Mincasor: Cine Sordo, que constará de cinco cortometrajes programados para el sábado 17 de octubre a las 19 horas; y filmes para niños gracias a la Sección Cine Molón: Cine para Niños, con 24 cortometrajes en tres sesiones diferenciadas por edades: de 2 a 4 años, de 5 a 7 años, y más de 8 años.

Por su parte, la Sección Vermú Corto – Sesión Zarro programará un cortometraje antes de cada uno de los largometrajes que compiten en la Sección Oficial, dentro de la filosofía de “un corto antes de un largo” que apoya el #24FestivalCineMadrid.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: