Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Love Letters to the Dead de Ava Dellaira

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta...

Hardcover336 pages/Published April 1st 2014 by Farrar, Straus and Giroux (first published January 1st 2014)/nota 4,5


Es una novela con alma, es una historia que en un principio no terminas de ver, no termina de encajar, pero esas cartas es el balsamo perfecto para dejar que todo salga, para conocer a Laurel y saber más de su relación con May.
Love Letters to the Dead te hace ver las cosas con otra perspectiva, te hace plantearte muchas cosas y solo Ava Dellaira lo podría haber hecho posible con esas cartas a esas personas tan exquisitamente elegidas.
Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos, son los elegidos y las elegidas para dar vida, frescura, lanzar preguntas sin respuestas algunas, con respuestas otras.
Un arriesgado libro, porque la autora es valiente afrontando temas como la homosexualidad....entre otros temas cotidianos que no os voy a decir para no introducir spoilers pero Ava, me ha conmovido por como va hilando un tema con otro, sin que el lector se lo espere y con un tacto especial.
Aunque no entiendes a la protagonista en un primer instante por como se comporta o lo que dice, las cartas van haciendo que se abra, que cuente todo lo que la atormenta y todo gracias a esos personajes famosos.
Mis cartas favoritas son a Kurt Cobain y a River Phoenix cuando escribes a alguien que alguien quien quieres admira, no es lo mismo que cuando escribes a esa persona que tú admiras, particularmente, porque el vínculo es distinto.
Con guiños a películas y canciones de los años 80 y 90, Ava ha construido personajes que pueden ayudar al lector, pueden aportarle respuestas, puede ayudar a quien lo lea.
El ejercicio que la manda la profesora a Laurel, es algo fantástico y el trabajo que ha hecho Ava Dellaira con este libro es fascinante.
Ya sabéis que cuando me gusta tanto un libro me quedo corta o no me salen las palabras adecuadas pero os diré algo,este libro es un paseo por el cielo a corazón abierto.

Comentarios

  1. Qué buena pinta, sin duda me lo apunto porque parece una lectura preciosa y fresca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde antes que se publicara y sin embargo... la verdad es que ya no me llama tanto la atención. Me alegra que te haya gustado, yo intentaré darle una oportunidad de todos modos c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado, me acuerdo que durante la primera mitad estaba pensando ñeeee lo mismo de siempre, pero en la segunda mitad me sorprendió mucho para bien. Es muy recomendable! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta novela, y me alegra que la hayas disfrutado tanto :) y ojalá pueda hacerme con ella pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la última frase fe tu reseña ;)
    Yo hace mucho que tengo el libro pendiente, a ver si lo leo de una vez

    ResponderEliminar
  6. Hola María, estoy deseando leerlo. Me alegré mucho saber que iba a llegar a España de la mano de nocturna. Estoy segura que será una lectura muy bonita.
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: