Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Vídeo entrevista a Félix Ardanaz



El pianista y director de orquesta Félix Ardanaz, a sus 25 años de edad, se ha convertido en uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional, de la mano de sus siete primeros premios internacionales en los últimos años y sus recitales y conciertos con orquesta en salas españolas y europeas de gran prestigio (Carnegie Hall, Palau de la Música, Salle Pleyel, Salle Cortot, Unesco, Wigmore Hall, Palacio Euskalduna, Auditorium Kursaal, Caixa Forum,  Auditorium Príncipe Felipe, etc.).

Del mismo modo, ha trabajado como director y como solista con un buen número de orquestas españolas (Euskadi, Bilbao, Principado de Asturias, Extremadura, La Rioja, etc.), y ha recibido numerosos primeros premios en concursos inter-nacionales como Bradshaw and Buono de Nueva York, Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France en 2011 y 2012, Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma y Premio Val Tidone, así como el premio de la crítica del Palau de la Música Catalana.

Félix Ardanaz ha estudiado piano y dirección de orquesta en la Royal Academy of Music de Londres (donde finalizó su máster con distinción), l’Ecole Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Entre sus maestros figuran músicos de la talla de Alicia de Larrocha y Brigitte Engerer.

Sus interpretaciones en directo han sido retransmitidas por las emisoras de France Musique, Cataluña Clásica y Radio Nacional de España. En noviembre del 2007, graba para el sello discográfico de Musikene la obra Rhapsodie Basque pour piano et orchestre, estreno del compositor Charles Bordes, inspirada en temas populares del folklore vasco. Posteriormente, a los 19 años de edad graba con el sello discográfico Verso su primer disco en solitario (un recopilatorio de algunas de las obras más célebres del repertorio pianístico de todos los estilos titulado “Himno a la luz”). El disco incluía piezas de Scarlatti, Beethoven, Brahms, Chopin, Liszt, Ravel y Albéniz, utilizando el tema de la luz como metáfora inspiradora.

Su proyecto más ambicioso en el ámbito de la grabación discográfica viene de la mano de la creación de su sello Orpheus, destinado a difundir tanto sus proyectos personales como los de otros intérpretes y creadores contemporáneos. 

Los dos primeros proyectos de Orpheus consisten en un monográfico de Franz Liszt, con la célebre Sonata en si menor, Mazeppa y Mephisto Waltz, y otro proyecto dedicado a la escuela clavecinística francesa, con obras de Couperin, Rameau, Forqueray, De la Guerre y Marchand. Ambos proyectos han sido elogiados por la crítica musical y el proyecto de Liszt ha recibido el premio discográfico “Melómano de oro”.

Entre sus últimos compromisos, destaca su trabajo como director con la Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la interpretación como solista del Concierto nº1 para piano y orquesta de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el Palacio de Congresos Kursaal y su actuación en Carnegie Hall de Nueva York del pasado mes de mayo.





-Agradecimientos a  Félix Ardanaz


.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: