Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Mikel Losada

Antes de nada me gustaría agradecerte que me hayas concedido esta entrevista - En esta comedia podemos ver a unas personas que quieren cambiar sus vidas y buscar un amor y luego está su relación con sus psicoanalistas ¿Cree usted que en esta época de crisis que vivimos los psicoanalistas y las terapias absurdas están a la orden del día? 

Res- Necesitamos huir de nuestras miserias y seguro que habrá mucho aprovechado pero también estoy seguro que hay muy buenos profesionales. Una terapia que siempre funciona es ir al teatro. Un rato de evasión y de aprendizaje bastante mas barato que un psicoanalista 

En la obra de teatro los terapeutas de profesión son los que necesitan más tratamiento que sus pacientes ¿Qué les podría enseñar a estos terapeutas y psicoanalistas su personaje? Y ¿Qué les enseñará a esos terapeutas y psicoanalistas la obra de teatro, en general? 

Res- A tomarse la vida con mas humor. A quitarle transcendencia y avivir que son dos días. 

- En “Terapias” se trata el tema de la orientación sexual y que ocurre cuando se está tan desorientado como para lanzarse a la búsqueda de esta ¿Cómo se trata este tema en la obra de teatro puesto que cada día está más en boga en nuestra sociedad?  

Res-La orientación sexual de los personajes esta bastante clara. Lo que enseña esta obra es a luchar por lo que quieres quitándonos de ataduras culturales y dejarse llevar por el corazón. El coco es muy tramposo. 

- “Terapias” está basado en una obra del prestigioso dramaturgo Christopher Durang ¿Ha ido o sabéis si tiene previsto ir a verla o si ha dicho algo acerca de esta adaptación? Si el propio  Christopher Durang te dijese de representarla en Brodway pero cambiando de personaje ¿Lo haría? Y ¿Qué otro personaje que no sea el suyo, le gustaría representar? ¿Por qué? 

Res- No tengo su teléfono. Yo encantado de hacer teatro y cuantos mas personajes y mas alejados el uno del otro mejor. El doctor Martone me parece un personaje maravilloso por lo alejado que esta de mi 


- La obra estará en el Teatro Galileo de Madrid del 3 al 14 de Junio de 2015, cada ciudad tiene un público distinto y cada lugar donde se representa la obra es diferente al anterior ¿Cómo cree que la ciudad de Madrid recibirá a “Terapias? ¿Qué terapia mandarías a los ciudadanos de esta ciudad? 

Res-Yo diría que cada función es diferente. El publico se siente identificado con los personajes. Esta obra funciona aquí y en las islas caimán. Por decir algo. 
Para mi no hay mejor terapia que la cultura. Leer un libro, ir al tetroveru un concierto. Entretiene, aprendes y desconectas 

- ¿Qué banda sonora, que adjetivo y que sentimiento describirían a “Terapias? 

Res- Culquier banda sonora elegida por woody Allen 
        Locura 
        Amor 

-Agradecimientos al actor y a la agencia de comunicación

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: