Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Kill It Kid en concierto en Madrid y Barcelona presentando su nuevo disco 'You Owe Nothing'


Kill It Kid, el joven cuarteto británico conocido por fusionar en sus canciones estilos como el grunge, el blues y el rock, visitará la semana que viene nuestro país para presentar en directo su último trabajo You Owe Nothing, con el que la banda se ha ganado el reconocimiento de la crítica internacional.
El grupo, formado por Chris Turpin (guitarra y voz),  Stephanie Ward (teclado y voces), Marc Jones (batería) y Dom Kozubik (bajo), ha dado forma a un nuevo estilo de música, el "New British Blues" que mezcla lo mejor del blues con un grunge distorsionado sin olvidar el folk americano, acompañado de riffs impenetrables y voces apasionadas, como se puede apreciar en Blood Stop And Run

Kill It Kid, una banda enamorada del blues estadounidense, nace en el 2008, cuando el cantante y guitarrista Chris Turpin descubre el blues gracias a la música de Robert Johnson y Blind Willie McTell. "Compré una compilación de Robert Johnson por unas pocas libras", recuerda. "No podía creer lo que estaba escuchando. Era la guitarra más intensa y potente y esa voz única... Nunca antes había escuchado nada igual. Quise capturar esa esencia y crear mi propia banda”, explica Chris.

Turpin, como buen músico de blues, comenzó tocando en pubs y clubs, que apostaron por su impresionante talento tanto a nivel instrumental como vocal, que hizo que otros músicos se fijaran en él. Fue entonces cuando Marc Jones (batería) y Stephanie Ward (pianista y co-vocalista) se acercaron a Chris y él les propuso formar una banda. Así se formó Kill It Kid, cuyo nombre hace referencia al título de una canción de Blind Willie McTell. Tras girar por el Reino Unido, completaban la banda con el bajista Dom Kozubik. Más tarde, publicarían sus primeros álbumes bajo el sello One Little Indian Records, sello también de Paul McCartney. Y en 2012, la banda firmaba por la discográfica Sire Records (Warner).

Tras dos álbumes de estudio, llegaba a finales de 2014 su tercera entrega, You Owe Nothing. Un álbum que captura esa pasión, que el mismo Chris describía, en temas como "Caroline", una canción que habla de amor y de pérdida, compuesta por un ritmo de guitarra excepcional que combina lo mejor de los pilares del blues y el rock americano. “Camina por la línea entre ser una canción de amor devoto o un tema de amor desesperado que rompe el corazón”, dice Turpin. Este primer sencillo resume la esencia de la banda y un álbum cargado de himnos como “I'll Be The First", "Don't It Feel Good" o "Blood Stop Run"… solo por citar algunos.

Las entradas ya están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 14 Euros (gastos de distribución no incluidos).
You Owe Nothing, el nuevo álbum de Kill It Kid, disponible el 2 de Junio en todas las plataformas digitales.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: